impartida por Carmen Azparren

Conferencia en Civivox Iturrama sobre el mundo emocional y cómo afecta a la vida cotidiana

noticiasdenavarra.com - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:12h

Civivox Iturrama.

Civivox Iturrama. (D.N.)

Galería Noticia

Civivox Iturrama.

PAMPLONA. Civivox Iturrama acoge este martes una nueva conferencia, la última del cuatrimestre, de la Escuela de Madres y Padres. Tratará sobre el mundo emocional y cómo su gestión afecta a la vida cotidiana. La charla será impartida por la maestra y psicóloga, Carmen Azparren, y comenzará a las 18 horas. La entrada es libre. Una persona emocionalmente competente accede con facilidad a sus emociones y sentimientos. Este acceso puede mejorar la calidad de sus decisiones y ampliar sus opciones.

Una persona emocionalmente competente aumenta también sus posibilidades de expresar de forma libre sus sentimientos dónde y cuándo sea pertinente, puede guardarlos para su expresión posterior y puede tolerar la expresión de los sentimientos de otras personas, incluso los de angustia. Una persona emocionalmente competente, por último, tiene un enfoque reflexivo cuando examina sus relaciones con las demás personas y su salud en general. Todo ello colabora a que esa persona gestione mejor los acontecimientos que le suceden en la vida cotidiana.

Este último trimestre de la Escuela de Madres y Padres que organiza la red Civivox ha contado con siete conferencias y cinco cursos complementarios que han abordado diferentes aspectos de la relación paternofilial. Se ha hablado del proceso de aprendizaje y la lectoescritura, del miedo, de las relaciones en los primeros años de vida, de los cuentos, de las emociones o de las escuelas infantiles. Las conferencias se han llevado a cabo por varios centros de la red Civivox, principalmente los martes, con entrada libre.