Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Benítez 'enfría' la hipotética marcha de Mikel Merino al Athletic, pero...

El mediocentro navarro suena para reforzar al club vizcaíno, con dinero fresco en sus arcas tras los más de 65 millones que ha dejado Laporte

NOTICIASDENAVARRA.COM - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 17:35h

Mikel Merino, en un partido de esta temporada.

Mikel Merino, en un partido de esta temporada. (D.N.)

Galería Noticia

  • Mikel Merino, en un partido de esta temporada.

PAMPLONA. Rafa Benítez, entrenador del Newcastle, ha negado este martes la inminente salida de Mikel Merino al Athletic en la ventana invernal, aunque ha admitido que el mercado sigue vivo y hay varios jugadores en conversaciones con otros clubs.

El técnico ha comentado en rueda de prensa que el mediocentro navarro no abandonará el club, si bien las salidas serán "en función de las incorporaciones". “Recibí algunos mensajes de periodistas españoles sobre él, pero no hay nada” ha explicado.

Según diversas fuentes, Merino habría llegado a un acuerdo con el club vizcaíno para las próximas 6 temporadas, y el acuerdo podría ser anunciado este mismo miércoles, ya que en Bilbao estarían dispuestos a ofrecer una cuantiosa suma que superaría los 8 millones que el club inglés abonó al Borussia de Dortmund. El jugador sería presentado por la tarde.

Quedan poco más de 24 horas para que se cierre la ventana de invierno en Inglaterra, a medianoche del martes al miércoles. Rafa Benítez no está dispuesto a dejar marchar sin más al futbolista navarro, y a no ser que el club de Ibaigane ponga una buena suma sobre la mesa o llegue un recambio de garantías, Merino se quedará en Inglaterra.

El Athletic, con dinero fresco en sus arcas tras el pago de la cláusula de Laporte por parte del Manchester City, sigue sondeando el mercado tras incorporar a Íñigo Martínez, por el que ya ha depositado los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión a la Real Sociedad.

Herramientas de Contenido