Laporte paga los 65 millones

fichaje el francés será nuevo jugador del manchester city tras abonar su cláusula

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aymeric Laporte.

Aymeric Laporte. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Aymeric Laporte.

madrid- Aymeric Laporte abonó ayer en la Liga de Fútbol Profesional los 65 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de su contrato con el Athletic Club para fichar por el Manchester City.

Según informó el Athletic, la certificación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) “señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato”.

El Athletic quiso “agradecer al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido” en el club rojiblanco y también adelantó que “seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos”.

La entidad que preside Josu Urrutia reflexionó, al hilo de la marcha de Laporte sobre su filosofía de jugar con futbolistas de la tierra.

“Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración”. - Efe