Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

gabriel lizarraga anota cuatro goles

Savia nueva en el juvenil del Txantrea

división de honor | gabriel lizarraga anota cuatro goles que dan brillo a la mejor temporada del equipo

M.J. Armendáriz - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gabriel Lizarraga conduce el balón.

Gabriel Lizarraga conduce el balón. (M.J.ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

  • Gabriel Lizarraga conduce el balón.

pamplona- Cuatro goles marcó Gabriel Lizarraga el domingo con el equipo de División de Honor del Txantrea. Suma ya nueve en su último año juvenil, que ayudan al equipo a ser el mejor clasificado de los cuatro navarros en una temporada de ensueño.

El Txantrea es quinto a falta de diez jornadas y la goleada del sábado refuerza la confianza del bloque dirigido por Txiki Acaz. “Aprovechamos que el rival tenía una defensa muy lenta y fue de esos días en los que no quieres que el partido se acabe. La clave fue marcar el primero en el minuto 8, que te hace tener todavía más ambición. El primer gol fue en el rechace de un penalti que fallé, el segundo después de un buen centro desde la izquierda y el tercero fue el mejor de los que he marcado esta temporada, con un control orientado y buena definición. El cuarto ya vino en una contra”, relata el delantero.

Dice que necesitaba algo así. “Viene bien para ayudar al equipo y para la autoestima. Puedes jugar bien, pero el gol es lo que se ve, la punta del iceberg. Te da confianza”.

Llegó al Txantrea justo la semana anterior del inicio de la Liga. “Tenemos un buen equipo, con una defensa increíble y buenos jugadores. Txiki me ha dado mucha confianza y equilibra muy bien el vestuario. Estamos haciendo una buena temporada y es un orgullo ser en la clasificación el mejor equipo navarro de la categoría, porque da mucha energía para seguir”.

No fue fácil su llegada al Txantrea tras un final de pretemporada un tanto agitado. “Llevaba cinco años en Osasuna y la temporada pasada me cedieron al Ardoi. Me lesioné la rodilla, estuve 110 días sin jugar, después tuve un esguince de tobillo de grado 3. Al final me recuperé, jugué el derbi contra Osasuna y acabé los últimos siete partidos en el Ardoi de Tercera. Después de la cesión, volví a Tajonar para hacer la pretemporada. Tenía mucha ilusión, pero a última hora no contaron conmigo. Estuve tres o cuatro días sin equipo a punto de empezar la Liga. Podía haber ido a algún Tercera, pero quería disfrutar de la última temporada en División de Honor. Al final pude jugar en el Txantrea”. A los diez días de llegar, le marcó un gol a equipo rojillo en el primer derbi. “He jugado tres veces contra Osasuna y he marcado en los tres partidos. La primera vez el año pasado con el Ardoi, cuando salía de una lesión, y este año en los dos derbis”.

Sólo quiere disfrutar con lo que le gusta y demostrar que vale para jugar a fútbol. “Los números son importantes, y más para un delantero. Si el balón no entra no soy de los que le doy muchas vueltas, porque Piotrek Urban me enseñó que cuando se termina una jugada, se acaba y ya está. Es tóxico estar pensando todo el rato en lo que has fallado”. Cabeza limpia para un jugador que quiere seguir creciendo.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia