Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Seis árbitros navarros optan al ascenso

pruebas afrontan este fin de semana los primeros exámenes del programa de talentos

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Igor Garcés.

Igor Garcés. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Igor Garcés.
  • Iñaki Osta.
  • Mohamed Abbou.
  • Alberto Labiano.
  • Fernando Parra.
  • Álvaro Clavería.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Igor Garcés, Mohamed Abbou El Morabit, Fernando Parra, Iñaki Osta, Alberto Labiano y Álvaro Clavería son los seis árbitros navarros que optarán a ascender a Segunda B. El viernes viajarán a Madrid para realizar las primeras pruebas y del resultado saldrán los tres que irán a la fase final de mayo.

Estos árbitros forman parte del programa de mentores. En esta primera fase se reúnen en Madrid un centenar de colegiados de todas las Comunidades Autónomas. La criba se quedará en la mitad en mayo y veinte serán los que asciendan a Segunda B en junio.

Este fin de semana deberán de superar exámenes de Reglas de juego, pruebas físicas, redacción de actas, un examen de inglés y otro de psicología.

Entre los aspirantes navarros, Fernando Parra e Igor Garcés ya han arbitrado en Segunda B, pero la norma permite volver a presentarse siempre que no hayan bajado dos veces. Tres repiten de los que fueron la temporada pasada en febrero: Iñaki Osta, Alberto Labiano e Igor Garcés, y los dos últimos repitieron en mayo, aunque el que ascendió fue Imanol Irurtzun.

Garcés (28 años) ya es un veterano en este tipo de pruebas, ya que se mantiene entre los tres mejores en las últimas cuatro temporadas. También conoce bien el proceso Fernando Parra (25 años), que subió en 2016. Iñaki Osta (25 años) también llega después de un buen inicio de temporada. Será el tercer año de Labiano (23 años), que acudió por vez primera a Madrid el año de su debut en Tercera. En esta lista aparecen por vez primera Mohamed Abbou (23 años), que llegó esta temporada a la Tercera navarra procedente del colegio aragonés, y también el recién ascendido Álvaro Clavería (28 años), que subió en junio de Autonómica. - M.J.A.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia