Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Seis Naciones se disputa en Pamplona

Rugby la peña alegría facilitará su sede para disfrutar del torneo y recaudar fondos para la cantera

Mikel Pérez Agúndez - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La peña Alegría.

La peña Alegría. (TWITTER)

Galería Noticia

  • La peña Alegría.

Pamplona- El rugby vivirá a partir de este fin de semana una de las citas más importantes en el calendario de este mítico deporte. El Torneo Seis Naciones dará comienzo este sábado con la primera jornada, y los aficionados que quieran disfrutar de una tarde de rugby y buen ambiente sin salir de Pamplona pueden hacerlo en la Peña Alegría de Iruña, la cual pondrá una pantalla gigante en su sede de la calle Jarauta para todo el que se acerque a seguir este torneo rodeado de aficionados a las melés. Se podrán ver todos los partidos del campeonato, desde este sábado hasta el 17 de marzo. Los beneficios de la barra irán destinados íntegramente a la cantera del rugby en Navarra.

Javier Lorente, presidente de la Federación Navarra de Rugby, vio la necesidad de “hacer algo para que los aficionados al rugby tuvieran un sitio donde poder disfrutar del torneo”. El éxito de otros deportes como el fútbol impide normalmente que en un establecimiento público se vea el Seis Naciones: “Con esta iniciativa puede venir cualquier persona a disfrutar del partido, un chaval puede estar toda la tarde sin preocuparse por la consumición”, comentaba Lorente.

Otra de las razones por las cuales crearon esta iniciativa fue la “falta de financiación de la Federación Navarra de Rugby”, y es que la recaudación que se logre a lo largo del torneo irá destinada íntegramente a la ayuda del rugby base en Navarra porque “queríamos promocionar el rugby en colegios y sitios que puedan llegar a los más jóvenes”. “Al final el objetivo es que la gente que le interesa el rugby o simplemente la gente que quiera tomarse unas cervezas por la parte vieja con un buen ambiente pueda acercarse a pasárselo bien, y la última jornada coincide con San Patricio, por lo que se alargará bastante ese día”, comenta Lorente.

Por otra parte, la Federación Navarra de Rugby, en colaboración con Viajes Divertis, sorteará camisetas y demás artículos relacionados con este deporte entre todos aquellos que se acerquen a disfrutar de uno de los partidos que componen este afamado torneo.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia