Julián Múñoz vuelve a la cárcel por su juerga flamenca

El exalcalde marbellí fue ‘cazado’ bailando mientras pasa su condena en la calle por una enfermedad incurable

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Muñoz baila sevillanas en un local de Mijas.

Muñoz baila sevillanas en un local de Mijas. (Foto: ‘El Español’)

Galería Noticia

Muñoz baila sevillanas en un local de Mijas.

pamplona- El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz vuelve a estar internado en un centro de inserción social (CIS) después de que se le haya retirado el control o dispositivo telemático que tenía desde febrero del pasado año y que le permitía dormir en su casa y no tener que acudir a establecimiento penitenciario. Esto se produce después de que hace unos días hayan aparecido unas imágenes en las que aparece Julián Muñoz bailando sevillanas en un bar.

Su letrado en asuntos penitenciarios, Antonio José García Cabrera, ha señalado que se le comunicó por teléfono a Muñoz que fuera al CIS y desde las 12.00 horas permanece en dicho lugar, aunque “no le han notificado ninguna resolución de los motivos de la decisión, sólo que tiene que permanecer allí”.

García Cabrera ha indicado que “no le han puesto horario de salida, por lo que no podrá hacerlo” por el momento, apuntando que se va a recurrir porque “no se ha cometido infracción alguna para revocarle” el control telemático y, además, dicha decisión “es arbitraria, ya que no se le ha comunicado ningún motivo”.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional acordó el año pasado que el exalcalde marbellí cumpliera la condena que le queda fuera del CIS, residiendo en su domicilio y estableciéndose un control telemático, en atención a su estado de salud y circunstancias.

De esta forma, se aplicaba un tercer grado “acorde con el estado de salud y la situación personal del interno”, que, “sin que se convierta en una suerte de arresto domiciliario”, le exime de pernoctar en el centro, pero estableciéndose un control telemático y teniendo que acudir al establecimiento penitenciario el tiempo que se determine para entrevistas y controles. El exalcalde tiene impuesto permanecer en su domicilio entre las 23.00 y las 06.30 de la madrugada, de lunes a jueves.

El juez tuvo en cuenta los informes médicos de Muñoz, en los que se señala que presenta pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio, “que no es previsible mejoría” y que su pronóstico vital “es desfavorable a medio plazo”, apuntando que precisa de controles médicos “de por vida”;de forma que se señala que la patología “es crónica e irreversible”.

Era febrero de 2017 cuando la Justicia concedió al que fuese pareja sentimental de Isabel Pantoja un tercer grado que le permitió salir de la cárcel. Desde ese día inició una placentera vida en Marbella en la que se ha podido ver al exalcalde disfrutando de la playa, en distintos chiringuitos de la ciudad entre amigos e incluso acudiendo al gimnasio Playas del Duque en Puerto Banús corriendo en la cinta. Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso fue la publicación la semana pasada de un vídeo en el que se puede ver como Muñoz disfruta de la noche marbellí junto a una amiga bailando sevillanas con una amiga en un local nocturno de Calahonda, en el municipio malagueño de Mijas.. Esto motivó que el CIS emitiera una proposición a la Junta Central de Vigilancia Penitenciaria para cambiar el régimen del ex primer edil por “mal uso del medio telemático”, según confirmaron desde el organismo del Ministerio del Interior. - D.N.

los datos

Tercer grado. Muñoz tiene el tercer grado desde marzo de 2016 por “enfermedad muy grave con padecimiento incurable”, según dictó la Audiencia Provincial de Málaga. Eso implicaba que el solo debía ir a dormir al CIS.

Control telemático. En febrero de 2017, el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional permitió que pasara las noches en su domicilio con control telemático.