no ha sido presentada denuncia ante la Policía

Un cámara de ETB denuncia a través de las redes sociales que sufrió una agresión en el carnaval de Ituren

EFE - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:04h

Pancarta en Ituren pidiendo a los medios de comunicación "respeto"a los carnavales, tras las denuncias del pasado año por maltrato animal.

Pancarta en Ituren pidiendo a los medios de comunicación "respeto"a los carnavales, tras las denuncias del pasado año por maltrato animal. (@sergipamplona)

Galería Noticia

Pancarta en Ituren pidiendo a los medios de comunicación "respeto"a los carnavales, tras las denuncias del pasado año por maltrato animal.

PAMPLONA. Un cámara pamplonés de la televisión pública vasca ha denunciado públicamente que fue agredido, insultado y amenazado mientras cubría el pasado domingo los carnavales de Ituren, en Navarra.

El Consejo de Redacción de ETB ha expresado en un comunicado su "total solidaridad y apoyo" al cámara agredido, ante este "ataque a la libertad de información".

El cámara denunció la agresión por medio de las redes sociales, pero no ha sido presentada denuncia ante la Policía por estos hechos, según fuentes de la televisión pública vasca.

Durante los carnavales de Ituren de 2017 se generó una polémica en las redes sociales por la exhibición pública de animales salvajes muertos, ya que se difundieron imágenes en las que aparecían sus cuerpos.

Por ello, este año los organizadores habían colocado carteles en el pueblo en los que se pedía que no se utilizaran cámaras en el recinto festivo.