Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La UN distingue a Rafael Levenfeld y Valentín Vallhonrat

La universidad entregó las Medallas de Plata a ambos directores por su labor en el fondo fotográfico del centro

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld, miembros de la dirección artística del Museo, han recibido las Medallas de Plata, distinción otorgada por la Universidad de Navarra para reconocer los 25 años de servicio al centro.

En 1992, la Universidad de Navarra recibió el legado del fotógrafo José Ortiz-Echagüe, compuesto por cerca de 1.500 fotografías, 28.000 negativos y 1.000 ejemplares al carbón. Desde entonces, Vallhonrat y Levenfeld han trabajado en la ampliación del fondo fotográfico inicial y en darle reconocimiento nacional e internacional. Así, en 1998 se realizó la primera exposición monográfica de Ortiz Echagüe en el Museo Reina Sofía, que después se exhibió en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y en París, hasta llegar a Pamplona, en la sala de muestras promovida por el Ayuntamiento de la ciudad.

constante crecimientoLa colección fotográfica ha estado en constante crecimiento, siendo algunos de los principales hitos la incorporación del archivo de Juan Dolcet, pasando por Cartier-Bresson, Català Pic y Robert Capa hasta artistas contemporáneos como Joan Fontcuberta, Cristinta de Middel o Pierre Gonnord.

El fondo fotográfico del museo propone un recorrido por la historia de la fotografía desde la primera imagen realizada en España en 1843, hasta la actualidad. Todas las fotografías tienen en común que han sido realizadas en España. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia