Iker Bengotxea técnico del circuito de artes escénicas

“Quizá mi papel sea lograr que las decisiones sean rápidas y fluidas”

Licenciado en Empresariales y ligado desde hace tiempo a las artes escénicas, sobre todo al teatro y a la música, aborda el proyecto “con ganas” de echar a andar

Ana Oliveira Lizarribar Iban Aguinaga - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iker Bengotxea, ayer durante la presentación del Circuito.

Iker Bengotxea, ayer durante la presentación del Circuito.

Galería Noticia

Iker Bengotxea, ayer durante la presentación del Circuito.

pamplona- ¿Ilusionado?

-Estoy ligado a las artes escénicas desde hace tiempo, quizá mucho antes como público que como profesional, y, en paralelo, he trabajado en temas de gestión en la empresa privada. Algunos no han tenido nada que ver con la cultura, aunque en los últimos años sí que me he movido más en ese ámbito. Así que, de alguna manera, con este trabajo se funden mi pasión por las artes escénicas con mi profesión, de la que renegaba un poquito, por aquello de que tenía más que ver con los números que con la cultura. Se me ha puesto un caramelito delante para poder trabajar mucho en lo que me gusta.

Sin duda que le va a tocar trabajar, porque el proyecto arranca este año y hay mucho que probar.

-En efecto, la situación no es fácil. Hay mucho trabajo que hacer, es el primer año, hay que probar muchas cosas, pero el terreno a abonar es grande y creo que se puede hacer una buena labor. Hay que hacer equipo con el departamento de Cultura y con la Red de Teatros para ir definiendo cómo trabajar y para que se genere fluidez en los ritmos. A veces los procesos de las ayudas y demás hacen que todo parezca lento y quizá mi papel es también poner a todos en común para tomar decisiones fluidas y rápidas. Este año ya está encima, pero hay que sacarlo adelante.

Hay que poner en marcha el Circuito nada menos.

-Sí, hay un documento de trabajo muy definido y marcado y ahora hay que generar la forma en la que las compañías puedan sumarse, el modo en que las valorará la comisión artística, la web que alojará toda la información... Hay que sentarse y empezar a currar.