Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Museo de Navarra, Museo Oteiza y Centro Huarte acogen las obras

Última semana para visitar la exposición ‘Yo, la peor de todas’

El Museo de Navarra, Museo Oteiza y Centro Huarte acogen la obra de 24 artistas

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una de las obras que forma parte de la muestra, en el Museo de Navarra.

Una de las obras que forma parte de la muestra, en el Museo de Navarra. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Una de las obras que forma parte de la muestra, en el Museo de Navarra.

PAMPLONA- El proyecto artístico Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena impulsado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y comisariado por la investigadora y escritora Maite Garbayo se clausurará el próximo domingo 4 de febrero. Desde el pasado 27 de octubre, el Museo de Navarra, el Museo Oteiza y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte acogen, por primera vez en tres sedes diferentes, esta exposición que cuestiona, desde la teoría crítica feminista, las formas hegemónicas de producción y transmisión del conocimiento que han obviado a las mujeres. Bajo un mismo hilo conceptual, se expone la obra de 24 artistas, en su mayoría navarras.

Se trata pues, de la última oportunidad para visitar la exposición Yo, la peor de todas/Ni, denetan okerrena, que acoge obras artísticas de nueva producción y otras cedidas por las autoras, realizadas en diferentes soportes y técnicas -pintura, escultura, fotografía, video-creación, fanzine-.

Las y los artistas participantes en el proyecto son Amaia Molinet, Elba Martínez, Francis Bartolozzi, Gentz del Valle, Laida Azkona, Leire Urbeltz, Maia Villot, Mirari Echávarri, Nerea de Diego, Taxio Ardanaz, Txalo Toloza, Txaro Fontalba, Iranzu Antona, Itziar Okariz, June Crespo, Lorea Alfaro, Maddi Barber, Cristina Jiménez, Gelen Alcántara, Irati Fernández, Irati Gorostidi, Liébana Goñi y Rurru Mipanochia. La exposición muestra también el biombo colonial del siglo XVII procedente del palacio del palacio de los condes de Guendulain -artista anónimo- y la obraCruz funeraria,de Jorge Oteiza.

Asimismo, durante los tres últimos tres meses se han realizado acciones en otros formatos como performances, participación en procesos de creación, talleres, residencias, laboratorios y conferencias.

Con este proyecto, la Dirección General de Cultura hace suyo el compromiso del Gobierno de Navarra de impulsar la igualdad, también en el ámbito de las artes. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia