Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EH Bildu y Confebask abren un ciclo de “normalización”

Coalición y empresarios se comprometen a tener relaciones “para hacer frente a los retos de la economía”

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Larrañaga y Otegi, ayer en la sede de Confebask.

Larrañaga y Otegi, ayer en la sede de Confebask. (Foto: O. Martínez)

Galería Noticia

  • Larrañaga y Otegi, ayer en la sede de Confebask.

pamplona- Un apretón de manos entre el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, selló ayer dos horas de reunión de profundo calado político en la CAV. Tras años de incomunicación por el acoso de ETA al colectivo empresarial y varias polémicas como la negativa a invitar a Otegi al homenaje a los empresarios que fueron víctimas de ETA, ambas partes apostaron por encarar “un ciclo de relaciones normalizadas”.

Durante el encuentro, en el que reinó un clima de “cordialidad y respeto mutuo”, salieron a colación las profundas divergencias que mantienen en temas económicos y sociales, aunque abrazaron seguir manteniendo citas esporádicas al coincidir en la necesidad “de fortalecer y modernizar la industria y las empresas del país, para hacer frente a los retos globales a los que se enfrenta la economía vasca”.

Confebask y EH Bildu enmarcaron el encuentro, al que acudieron delegaciones “de primer nivel”, en las relaciones “de normalidad institucional” que ambos mantienen con otros colectivos políticos, económicos y sociales de la CAV. En el caso de la Confederación Empresarial Vasca, aseguraron que es una práctica habitual con todos los estamentos “que se interesen por nuestra opinión”. Pero de algún modo reconocieron que ambas partes han abierto un cauce comunicativo tras años de silencio. “Se han emplazado a mantener las reuniones que se consideren necesarias para seguir conociendo de primera mano los distintos temas que afecten a la economía y la sociedad vasca”, profundizaron. - I. Fradua

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia