Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

26 actividades en San Juan de Dios para mejorar el ocio hospitalario

El programa HOSvitalidad realizó tertulias y exposiciones en 2017 para pacientes y familiares

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El programa HOSVitalidad del hospital San Juan de Dios ha cerrado 2017 con un balance de 26 actividades celebradas y con una “valoración positiva” sobre el efecto que intentaba conseguir: mejorar la calidad del tiempo libre hospitalario de los pacientes y sus familias. La responsable del voluntariado y del programa, Pilar Huarte, manifestó que la experiencia “está resultando satisfactoria”, tanto para los pacientes como para las personas y entidades que, solidariamente, se han involucrado con el Hospital. “Es muy importante que los protagonistas de la vida social y cultural de Navarra estén dispuestos a ceder su tiempo y su obra en beneficio de los enfermos, es otra forma de ser voluntario diferente y muy creativa”, señaló.

MÚLTIPLES ACTIVIDADESEntre las actividades realizadas, en la galería de exposiciones se han mostrado tres colecciones de fotografía: Crónica de 2016 en imágenes periodísticas, cedida por los fotógrafos de prensa de Navarra, Fotógrafos navarros, una recopilación de distintos estilos fotográficos cedida por la empresa de imagen Luminosos Arga, y el trabajo de Laura Zamanillo, fotógrafa y trabajadora del Hospital, que actualmente expone 21 imágenes sobreArquitectura de un Hospital. Bajo el formato de tertulia se han programado varias charlas, entre ellas Protagonistas del Encierro, con la presencia de Javier Solano, comentarista de la carrera en TVE, que estuvo acompañado por el pastor Fran Itarte y el corredor Daniel Azcona.

Por su parte, Osasuna se acercó al Hospital con el testimonio de sus veteranos, las anécdotas de su historia y el presente del equipo que dio lugar, simultáneamente, a una exposición de portadas especiales y referencias de prensa a lo largo del tiempo. Además, el Hospital fue sede de una de las jornadas de las Semanas de la Ciencia con el astrofísico Fernando Jaúregui y el Planetario de Pamplona. Otro tema referente fue la observación de la naturaleza con el biólogo Luis García Bona (Gorosti), que mostró a los pacientes, proyecciones sobre Paisajes de Navarra, Árboles de Navarra, Frutos Silvestreso Huellas en la naturaleza. - E.P.

Herramientas de Contenido