Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Alerta amarilla por nieve este jueves en Navarra, con la cota bajando paulatinamente hasta 400-600 m

El viernes las precipitaciones en forma de nieve podrían llegar a Pamplona - Cota de nieve entre 200-500 metros de madrugada

noticiasdenavarra.com - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 19:17h

Alerta amarilla por nieve para este jueves.

Alerta amarilla por nieve para este jueves. (AEMET)

Galería Noticia

  • Alerta amarilla por nieve para este jueves.

PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso ante la llegada el jueves, 1 de febrero, de un nuevo frente frío por el norte que dejará abundantes precipitaciones en el Cantábrico y alto Ebro y nieve en cotas relativamente bajas. En Navarra estará activa la alerta amarilla por nieve en toda la Comunidad salvo en La Ribera y el extremo norte.

La cota de nieve se situará entre 900-1200 metros de madrugada bajando paulatinamente hasta 400-600 metros al final del jueves.

La situación relativa de altas presiones en el Atlántico y de bajas presiones en el Mediterráneo occidental propiciará, según la Aemet, la entrada en la península de aire del norte, marcadamente frío y húmedo, y un cambio brusco en las condiciones meteorológicas.

Así, se producirá un notable enfriamiento entre el jueves y el viernes, con el consiguiente descenso de la cota de nieve, hasta los 300-500 metros en el norte peninsular, y acumulaciones de más de medio metro de espesor.

Las nevadas podrían ser persistentes y afectar no solo al entorno de áreas montañosas, sino también a zonas bajas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, una situación que remitirá probablemente entre el domingo y el lunes, con el establecimiento de un flujo del este.

Previsión para el viernes: la nieve puede llegar a Pamplona Cubierto en la mitad norte y nuboso en el resto. Precipitaciones generalizadas en la mitad norte, que durante la primera mitad del día no se descarta que sean en forma de chubascos ocasionalmente tormentosos y con baja probabilidad de que sean localmente fuertes en la vertiente cantábrica. Las precipitaciones serán más débiles y ocasionales cuanto más al sur, sin que se esperen en La Ribera Baja. Cota de nieve entre 200-500 metros de madrugada subiendo hasta 600-700 metros. Temperaturas sin cambios significativos, excepto en el tercio norte donde descenderán. Excepto en el extremo sur, heladas débiles, más intensas en zonas altas del Pirineo. Viento de noroeste, más intenso durante las horas centrales del día y en la Ribera.

Sábado día 3: Nuboso o cubierto, excepto en el tercio sur donde habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día. Precipitaciones, más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día y en el tercio norte, donde no se descarta que sean localmente fuertes en el extremo noroeste, y débiles y dispersas en el extremo sur. Cota de nieve entre 700-900 metros, subiendo temporalmente durante las horas centrales del día a 900-1200 metros. Temperaturas sin cambios significativos, excepto en el Pirineo oriental donde subirán las máximas. Viento del noroeste.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia