Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ingresado en prisión el autor del robo

Atraca una librería del centro de Pamplona armado con un cuchillo de gran tamaño

La Policía Municipal detiene al autor del robo, que ya ha ingresado en prisión

Jesús Morales - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Exterior del establecimiento asaltado, situado en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Exterior del establecimiento asaltado, situado en la Plaza del Castillo de Pamplona. (D.N.)

Galería Noticia

Exterior del establecimiento asaltado, situado en la Plaza del Castillo de Pamplona.El presunto atracador tras abandonar el local comercial.

PAMPLONA- La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón que atracó una librería del centro de la capital navarra a punta de cuchillo y consiguió apoderarse de 800 euros. La juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional de José Luis S.P. como autor de un delito de robo con intimidación, castigado con hasta 5 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 19 de enero, en torno a las 19.00 horas, en un establecimiento de venta de prensa situado en la Plaza del Castillo de Pamplona, al que accedió el investigado con un arma blanca de grandes dimensiones que utilizó para intimidar al dueño y conseguir sustraer el dinero, según se recoge en el auto de prisión provisional dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

La magistrada indica que existen indicios de la comisión del delito en la grabación de las cámaras de locales y de videovigilancia situadas en las proximidades, en las que “se aprecian las actuaciones llevadas a cabo por el denunciado después de la comisión de los hechos” y en las que “incluso aparece identificado su rostro”, y en las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de la Policía Municipal. Entre ellas destaca los efectos intervenidos en el domicilio del investigado, donde se encontraron prendas empleadas en el atraco y armas.

La juez justifica la medida de prisión provisional por el riesgo de fuga, en atención “a la gravedad de los hechos objeto de imputación y la pena a imponer” (de 2 a 5 años de prisión) y para “la protección de quien aparece como víctima del delito”.