Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ingeniería Electrónica: el cofundador de la plataforma Arduino ofrece este miércoles una charla en la UPNA

En el último día de la SIE se ofrecerán una serie de conferencias a partir de las 17 horas en el Aulario, todas ellas con entrada libre hasta completar aforo

EP - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:41h

Un miembro de la asociación i2tec ayuda a otros estudiantes.

Un miembro de la asociación i2tec ayuda a otros estudiantes. (UPNA)

Galería Noticia

Un miembro de la asociación i2tec ayuda a otros estudiantes.

PAMPLONA. El ingeniero de Telecomunicación David Cuartielles, cofundador de la plataforma Arduino, ofrece este miércoles a partir de las 19 horas, en el aula 09 del Aulario del campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), una charla dentro del último día de la Semana de la Ingeniería Electrónica (SIE 2018) que comenzó este lunes en la Universidad.

Desde las 17 horas y en el mismo lugar, las empresas Uscal, Electrónica Falcón y Embeblue ofrecerán también sendas ponencias sobre distintos proyectos y emprendimiento. Todas las conferencias son con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, este miércoles dentro de la mencionada SIE 2018 tendrán lugar cursos de Arduino 2.0 y programación Android, que ya tienen las plazas completas.

El evento SIE está organizado por la propia universidad en colaboración con la Asociación de Estudiantes de Ingeniería para el Impulso de la Tecnología Electrónica-i2tec junto a trece empresas y asociaciones del ámbito de la electrónica como MTorres, ied electronics, Embeblue, Ingeteam, Uscal, BQ, Electrónica Falcón, Microchip, RS Components, Azkoyen y IEEE Circuits and Systems Society. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la asociación i2tec.

La SIE 2018 ha organizado durante estos días en la UPNA múltiples actividades como talleres de impresión 3D, conferencias, competiciones y mini-cursos, que han registrado una elevada participación tanto de miembros de la comunidad universitaria como del público general.

En concreto, más de un centenar de personas acudieron a las conferencias del día 29 y los cursos y competiciones reunieron a más de 30 participantes en cada uno, completando así todas las plazas. A ello se suma la celebración este martes de un taller de montaje de impresoras 3D patrocinado por BQ en el que se armaron un total de 4 kits de la impresora Hephestos y, en paralelo, tuvieron lugar cursos de soldadura SMD y Arduino 1.0 y 2.0 y una competición de vuelo de drones.