Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un conductor novel choca contra cuatro coches en Peralta y sextuplica la tasa

De 19 años y vecino de Calahorra, tiene una antigüedad de 3 meses en su carné de conducir

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del turismo del joven detenido, tras accidentarse.

Imagen del turismo del joven detenido, tras accidentarse.

Galería Noticia

Imagen del turismo del joven detenido, tras accidentarse.

pamplona- La Policía Municipal de Peralta imputó el pasado domingo un delito contra la seguridad vial a un vecino de Calahorra (La Rioja) de 19 años por sextuplicar la tasa de alcoholemia y chocar contra cuatro vehículos.

Los hechos se produjeron a las 4.30 horas en la calle Irurzun, cuando un turismo que entraba en la localidad perdió el control, colisionando contra varios vehículos que se encontraban aparcados y a los que ocasionó daños materiales. La patrulla local solicitó apoyo a la Policía Foral, en cuyo etilómetro de precisión el conductor ofreció una tasa de 1,02 mg/litro de aire espirado, cuando su tasa máxima permitida es de 0,15 por tener una antigüedad en su carné de tres meses. Se confeccionó por lo tanto el correspondiente atestado, con una citación para juicio rápido esta semana en el juzgado de guardia de Tafalla. Los agentes trabajan también en la confección de diligencias para evaluar los daños de los perjudicados, que se adjuntarán al atestado policial, informó la Policía Foral.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona detuvo la pasada semana en la ciudad a cuatro personas por conducir sin el carné reglamentario o hacerlo embriago, además de imponer sanciones administrativas a otras trece por dar positivo en la prueba de alcoholemia. Además de estos delitos, se produjo un quinto de homicidio por imprudencia. Se trata del atropello mortal que tuvo lugar el pasado martes en un paso de peatones en el barrio de Ezkaba, donde un autocar arrolló a una mujer. Asimismo, la Policía Municipal tramitó trece denuncias por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, doce de ellas en el fin de semana. - D.N.