Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Egüés sanciona a 130 propietarios de perros en los dos últimos años

Solo en el primer mes de 2018 la Policía Local ha multado a dueños de estos animales por valor de más de 3.000 euros

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Papelera para excrementos caninos en Sarriguren.

Papelera para excrementos caninos en Sarriguren. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Papelera para excrementos caninos en Sarriguren.

sarriguren- En los dos últimos años más de 130 propietarios de perros han sido sancionados en el Valle de Egüés, infracciones que han superado los 6.000 euros en multas. Así lo explicó el primer edil Alfonso Etxeberria ante una queja vecinal que, en la sección El alcalde responde de la web local, aludía a la cantidad de excrementos caninos en Sarriguren. “Son datos muy superiores a los de cualquier municipio de nuestro entorno, por lo que la vigilancia y el control sobre este tipo de infracciones es continua, pero solo la concienciación y el civismo de los propietarios que infringen las normas puede poner solución a este problema”, dijo Etxeberria.

Solo en el primer mes de 2018 se han sancionado a propietarios de perros por valor de más de 3.000 euros, según detallaron ayer fuentes de Policía Local, que quisieron remarcar el civismo de la inmensa mayoría de propietarios. Agentes de paisano han realizado en otoño una campaña a este respecto con especial hincapié en las calles de Sarriguren Bardenas Reales, Urbasa, Ordesa, Encinas de Corella, plaza Puerta de Aranguren y el parque de la trasera de Maristas, zonas que acumulan quejas vecinales. La campaña se va a repetir próximamente.

No recoger las deyecciones está multado con 400 euros y tener el perro suelto -siempre que no sea potencialmente peligroso- con entre 65 y 150 €. Infringir la normativa que atañe a los perros potencialmente peligrosos conlleva sanciones que varían entre los 600 y los 15.000 euros, según la casuística. - M.B.

Herramientas de Contenido

etiquetas: perros, egues, sancion