campaña del Ayuntamiento

La campaña del Ayuntamiento ‘Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’ reconocida con un premio Argia

noticiasdenavarra.com - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:11h

La campaña del Ayuntamiento ‘Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’ reconocida con un premio Argia.

La campaña del Ayuntamiento ‘Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’ reconocida con un premio Argia. (CEDIDA)

Galería Noticia

La campaña del Ayuntamiento ‘Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’ reconocida con un premio Argia.

PAMPLONA. La campaña del Ayuntamiento‘Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske’ ha sido galardonada con un premio Argia, distinciones que reconocen a profesionales, instituciones, empresas y profesionales del ámbito de la comunicación en euskera. En concreto ha recibido el Sustapen Ekintza Onenaren Argia en un reconocimiento que también quiso poner en valor el trabajo en coordinación entre la institución, movimientos sociales y grupos feministas.

El Consistorio pamplonés impulsó el año pasado una estrategia comunicativa que incluía la campaña de prevención, información y sensibilización en Sanfermines con la mano roja como símbolo identificativo. También incluyó un vídeo, guías informativas, carteles, pins, banderolas, señalizaciones en carretera y talleres. En el vídeo diferentes personas en representación de la fiesta y de la ciudad, entre ellas el alcalde, muestran su rechazo a las agresiones sexistas y el posicionamiento de Pamplona, como ciudad que rechaza la violencia contra las mujeres.

Asimismo, el Ayuntamiento firmó acuerdos para que la campaña estuviera presente en autobuses, villavesas, camiones de limpieza, taxis y trenes y realizó presentaciones especiales para los medios de comunicación. De forma paralela elaboró un marco de actuación frente a las agresiones sexistas con protocolos específicos que coordinan la intervención policial, la atención y acompañamiento a las víctimas y la respuesta ciudadana e institucional.