Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

participación ciudadana como "servicio público"

Aritz Romeo: "La continuidad en el área de participación ciudadana está garantizada"

EFE - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:30h

El concejal responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo.

El concejal responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • El concejal responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo.

PAMPLONA. El concejal responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, ha señalado hoy, respecto a la sentencia que anula el proceso de selección de un técnico de participación, que está "garantizada la continuidad" del área de participación ciudadana como "servicio público".

Así lo ha indicado al término de una conferencia de prensa y a preguntas de los periodistas en la que ha precisado que se trata de una sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo de Pamplona emitida ayer y que, en el momento actual, los servicios jurídicos municipales la están "analizando".

Romeo ha aseverado que la sentencia "hay que enmarcarla dentro de la lógica administrativa" y que es "prematuro en este momento" hacer un análisis jurídico de la misma.

Además, ha explicado que el fallo habla de "todo el proceso de selección", que finalizó con la contratación de Floren Luqin, exalcalde de Barañáin, y que, por tanto, "todos" los aspirantes que participaron "están implicados" en la cita cuestión.

Por otro lado, cuestionado por el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Pamplona ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y ante el Tribunal Supremo en lo relativo a las escuelas infantiles, ha destacado la "enorme complejidad que entraña el tema desde el punto de vista jurídico".

Romeo ha indicado que se debe "esperar" al dictamen de los entes judiciales y, por tanto, ha preferido "no adelantar nada". EFE.


Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia