Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La sentencia de las Escuelas Infantiles, al Supremo

El Ayuntamiento se apoya en un informe que defiende su autonomía de gestión

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo y ante el TSJN contra la última sentencia que declaraba nulos los acuerdos en los que se reestructuraba la oferta de plazas en las Escuelas Infantiles municipales y el procedimiento de admisión a dichas escuelas para el curso 2016/2017. El Consistorio basa el recurso en que la sentencia recurrida determinaba la nulidad de pleno derecho porque consideraba que el Gobierno de Navarra era el órgano competente para autorizar las modificaciones que hizo el Ayuntamiento. Es decir, no tenía en cuenta la competencia del Gobierno de Navarra en materia de planificación de la oferta pública de plazas de primer ciclo de Educación Infantil y de planificación de la enseñanza del vascuence en el ámbito educativo.

El recurso de casación se apoya en un informe de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que señala que la planificación de la oferta pública de plazas de primer ciclo de Educación Infantil que corresponde al Departamento de Educación se refiere, exclusivamente, al procedimiento de creación y autorización de las Escuelas Infantiles. El informe de Educación ahonda que en la planificación del primer ciclo de educación infantil rige el principio general de cooperación y colaboración entre administraciones públicas y que la implantación de modelos lingüísticos no está prevista para ese primer ciclo, aunque quepa ofertar plazas educativas en las dos lenguas oficiales.

Tras la presentación del recurso se entra en la fase de admisión en la que se dilucidará si el Tribunal es compete para examinar el asunto y si existe interés casacional para la formación de jurisprudencia. Una vez admitido, el Tribunal conferiría plazo para su interposición. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia