Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el plan se pondrá en marcha este año hasta el 2021

Más vínculos entre la ciudadanía y el Ayuntamiento

Pamplona prepara un plan de atención ciudadana con ejes como la calidad, el impulso tecnológico, la garantía de los derechos ciudadanos y la comunicación

EFE - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:14h

Presentación del Plan Estratégico de Atención Ciudadana.

Presentación del Plan Estratégico de Atención Ciudadana. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Presentación del Plan Estratégico de Atención Ciudadana.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona impulsará el primer plan estratégico del servicio deAtención Ciudadana, con vigencia desde este año hasta el 2021, con el objetivo de "facilitar la relación de la ciudadanía con su ayuntamiento y viceversa".

Así lo ha comunicado hoy el concejal de Transparencia, Innovación y Política Lingüística, Aritz Romeo, en una conferencia de prensa en la que ha afirmado que el Servicio de Atención Ciudadana es el "mejor valorado entre los servicios municipales".

Para Romeo, el citado servicio es "esencial por tratarse del cauce a través del cual la ciudadanía puede relacionarse con su Ayuntamiento" y "obtener información".

Además, ha destacado que la misión del plan es que se "produzca una adecuada comunicación entre el ayuntamiento y los vecinos" a través del principio de la proximidad.

En este sentido, ha recordado que el Servicio de Atención Ciudadana es un servicio multicanal compuesto por el 010, una página web, la Oficina de Atención Ciudadana o las redes sociales que debe "consolidarse como un servicio público de referencia para la ciudadanía a la hora de obtener información".

Romeo ha explicado que el plan contiene cuatro líneas estratégicas, tales como el impulso tecnológico, estabilizar los servicios y los niveles de calidad, garantizar la accesibilidad o el bilingüismo y fomentar la comunicación externa e interna.

Asimismo, incluye principios como la profesionalidad, el servicio a la ciudadanía, la colaboración a través del trabajo en equipo y retos como el desarrollo tecnológico, la innovación o el compromiso de calidad de los servicios públicos.

Entre sus 25 iniciativas concretas, figuran la reorganización de la Oficina de Atención Ciudadana o el 010, la elaboración de una nueva ordenanza de administración electrónica o un plan de formación para el euskera.

El director general de ANIMSA, Txema Aguinaga, ha incidido en la necesidad de disponer de "un conjunto de herramientas renovadas" que tendrá su repercusión, ha dicho, en los proyectos de gestiones anuales.

En ese sentido, ha avanzado que en el presente curso está previsto que se modifique la plataforma de envío de mensajes de móviles y correos electrónicos masivos para facilitar el contacto con los ciudadanos.

También se creará una nueva herramienta de inscripciones para que las mismas sean "más ágiles" así como se potenciará otra forma de realizar encuestas.

Aguinaga ha precisado que en el 2017 se han atendido 816.000 trámites entre envío de mensajes, correos electrónicos y llamadas telefónicas atendidas, que han supuesto, en el caso de éstas últimas, 202.076.

Asimismo, la Oficina de Atención Ciudadana atendió el pasado curso cerca de 52.000 peticiones y en lo que respecta a la tipología de temas, un 32 por ciento fueron llamadas de gestión municipal, el 15 por ciento procedieron de centralita y el 2 por ciento de avisos, quejas y sugerencias.


Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia