balonmano | europeo de croacia

El oro ya está en Navarra

‘hispanos’ | gurbindo y goñi recibieron ayer el cariño de sus familias a su llegada al aeropuerto de pamplona

Jon Viedma/Beatriz Equísoain Patxi Cascante - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gurbindo (2º por la izquierda) y Goñi, a la derecha, posan con sus respectivas familias nada más aterrizar en suelo navarro.

Gurbindo (2º por la izquierda) y Goñi, a la derecha, posan con sus respectivas familias nada más aterrizar en suelo navarro. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Gurbindo (2º por la izquierda) y Goñi, a la derecha, posan con sus respectivas familias nada más aterrizar en suelo navarro.Patricia, Nora y Paula Barba recibieron con un fuerte abrazo a su primo, Eduardo Gurbindo.

pamplona- Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi ya están en su tierra. Los navarros llegaron ayer por la noche, cerca de las 21.30 horas, al Aeropuerto de Pamplona con sus medallas de oro en las maletas. A sus espaldas, miles de kilómetros en apenas dos días entre Zagreb, donde el domingo quedaron campeones de Europa con la selección española, Madrid y Pamplona. Un tiempo en el que tratarán de desconectar del exigente torneo, compartir el éxito con sus allegados y hacerse a la idea del hito alcanzado: alcanzar el trono europeo.

El que menos podrá descansar será Eduardo Gurbindo. El lateral del Nantes, sensacional durante toda la competición, sólo permanecerá unas horas en suelo pamplonés. Esta misma tarde pondrá rumbo a Francia, ya que mañana debe entrenar con su equipo. Aunque la Liga no se reanudará este fin de semana, Gurbindo disputará el Partido de las Estrellas. Poco tiempo, entonces, para relajarse, aunque el justo para compartir con los suyos el oro obtenido. Y, también, el tiempo necesario para que su madre vaya pensando dónde coloca esta nueva medalla, que se une a la de plata obtenida en el Europeo de Polonia, y que guarda a buen recaudo en la habitación de su hijo en Pamplona.

Quien tendrá algo más de tiempo para saborear su primer metal con la selección es Iosu Goñi. El lateral del Aix-en-Provence francés tiene de descanso hasta el martes. Un tiempo que, igualmente, dedicará el de Barañáin a disfrutar con sus seres queridos y que le servirá también para valorar la medalla más preciada que se puede obtener en un torneo.

arropadosEduardo Gurbindo y Iosu Goñi se encontraron con el afecto y cariño de su familia cuando, ya de noche, bajaron del avión que les traía de Madrid. En la capital de España, además de las pertinentes entrevistas, fueron recibidos por el ministro de Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Pero en el Aeropuerto de Pamplona les esperaba un recibimiento más especial. Iosu Goñi estuvo arropado por su “orgullosa” abuela, Esperanza Sanz;por sus padres Javier Goñi y Carmen Leoz;sus hermanos Miren y Manu Goñi;y por sus tíos y primos Pedro Goñi, Joaquín Goiburu, Javier Leoz, Ana Leoz, Esperanza Leoz, Merche García-Falces, Sara Aldave, Javier Goiburu, Mikel Goiburu, Paula Goñi, Iñaki Goñi, Pope Goñi y Xabi Goñi.

Por su parte, Eduardo Gurbindo se encontró con sus padres, Eduardo Gurbindo y Blanca Martínez;con sus tíos Esther Martínez y Satur Barba;y con sus primas Patricia, Paula y Nora Barba.