El Leganés afronta un examen histórico

COPA RECIBE AL SEVILLA EN LA IDA DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE SU HISTORIA (21.30, ? |

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

LA PREVIA

Leganés Champagne;Tito, Siovas, Muñoz, Diego Rico;Gabriel, Gumbau;Amrabat, El Zhar, Eraso;Beauvue.

Sevilla Sergio Rico;Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero;Nzonzi, Banega;Sarabia, Franco Vázquez, Correa;y Muriel.

Árbitro González González (Comité Castellano-Leonés).

Hora/tv 21.30 h. Telecinco/GolT.

MADRID- El estadio de Butarque acoge por primera vez en la historia un partido de semifinales de la Copa del Rey, el que enfrentará al ilusionado Leganés y a un Sevilla que tratará de llevarse un buen resultado.

Llegan los blanquiazules en gran momento de forma y de confianza después de despedir, sin derrotas, una semana de tres partidos, incluido el encuentro en el que se impuso al Real Madrid por 1-2 en el Santiago Bernabéu, eliminando a los blancos del torneo copero.

Pero el balance entre ambos equipos no resulta alentador para el Leganés, ya que de las nueve veces en las que ambos conjuntos se han visto las caras solo en una de ellas, la primera en la temporada 97-98, se impusieron los madrileños. El resto se saldó con seis victorias sevillistas y dos empates.

El Sevilla, con una buena imagen en la Copa del Rey tras eliminar a Cádiz y Atlético de Madrid, en contraste con sus altibajos en Liga -empató 1-1 el domingo en casa con el Getafe-, afronta sin confianzas la ida de la semifinal en Butarque, alertado por la gesta que está firmando el Leganés, la gran sorpresa de esta edición.

El equipo entrenado por Vincenzo Montella llega a Leganés conocedor de la dificultad de un rival rocoso, sólido, solidario y comprometido, con variantes tácticas y velocidad arriba. - Efe