Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fútbol | Tercera división

El Subiza golea en la primera mitad

Tercera división | dos tantos de ruiz y uno de lópez otorgan tres puntos a los locales

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ruiz, goleador.

Ruiz, goleador. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Ruiz, goleador.

Subiza 3

Baztan 1

SUBIZA Ander, Álvaro, Labarta, Israel, Sanpedro, López, Mendoza (Eloy, min.61), Nieto, Ruiz (Alonso, min.68), Urdániz (Aaron, min.75), San Martín.

BAZTAN Sagaseta, Astiz, Aguerrea, Azpiroz, Gil, Azpíroz, Dendarieta (Iturriria, min.73), Maylin, Mota, Lizartza (Sarratea, min.61), Mitxeltorena (Aguirre, min.80).

Goles 1-0, min.14: Ruiz. 2-0, min.25: Ruiz. 3-0, min.43: López. 3-1, min.74: Iturriria.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez. Amonestó por los locales a Mendoza y a Urdániz, y por el Baztan a Gil.

Estadio Sotoburu.

SUBIZA- El Subiza se impuso al Baztan, en el partido aplazado de la jornada veinte, tras una portentosa primera parte, en la que fue muy superior a un cuadro baztandarra que apenas opuso resistencia. Con un juego directo, marca de la casa, los locales pudieron imponerse a su rival sin excesivos problemas.

Con las ideas muy claras, comenzaron con ganas los rojillos. Urdániz y Nieto lanzaban contragolpes y activaban a sus compañeros más alejados con precisos toques largos de primeras. Mendoza y Ruiz se encargaron de monopolizar el ataque de los de la Cendea de Galar. El primero, por el costado izquierdo, se encargó de convertir el partido de Astiz, lateral del Baztan, en un auténtica pesadilla. El segundo, además de los dos goles logrados, fijó a los centrales y dinamizó el ataque descargando el juego de los pupilos de César Sánchez. El delantero local aprovechó dos concesiones de la defensa rival para anotar los tantos iniciales del encuentro. En primera instancia, acompañó un contragolpe majestuosamente lanzado por López, que con un gran pase plantó a Mendoza ante Mikel, para beneficiarse del rechace del portero y adelantar a su equipo. Diez minutos más tarde, una indecisión entre arquero y defensa visitante provocó que, de nuevo, el nueve rojillo marcase a placer y encarrilase la victoria de los suyos. Con el marcador a favor, y no por uno, sino por dos goles, se podían permitir cederle el balón a sus contrincantes y esperarles su campo, mientras tapasen los espacios tenían claro que podía hacer más daño a la frágil defensa visitante. López, antes del descanso y tras una serie de rechaces, fusiló a Mikel para irse al intermedio con una renta muy cómoda para los de la Cendea.

El encuentro cambió tras el paso por vestuarios. El Baztan dio un paso al frente y buscó generar superioridad sobre Álvaro por el costado izquierdo. Igotz Garde, entrenador de los verdes, insistió a los suyos para que continuasen haciendo daño por ese carril, y por ahí llegaron las aproximaciones más peligrosas del cuadro visitante. El Subiza, muy cómodo sobre el terreno de juego tras plantar la línea defensiva en el borde del área, buscaba redondear la goleada al contragolpe, pero tras los cambios, los rojillos no estuvieron tan precisos. Iturriria, recién ingresado en el césped, mandó a la red el primer balón que tocó y maquilló el resultado, y dando algunas esperanzas a los visitantes, pero no inquietaron en exceso a Ander, portero local.

Hoy, otro partidoIruña y Beti Kozkor jugarán hoy (20.00 h) otro de los encuentros aplazados correspondientes a la jornada veinte. - Isaac Luna

Herramientas de Contenido

etiquetas: navarra, futbol, subiza