Iñigo Martínez, al Athletic por 32 millones

Cláusula procedente de la real, firma hasta 2023 y es el fichaje más caro del club bilbaíno

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

bilbao- Iñigo Martínez, hasta ayer de la Real Sociedad, ficho por el Athletic Club tras abonar en la Liga de Fútbol Profesional los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión del central internacional, según informó el club bilbaíno.

El defensa vizcaíno firmará con el club rojiblanco un contrato hasta el 30 de junio de 2023 que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Con este fichaje, el Athletic encuentra relevo rápido a la baja de Aymeric Laporte, también central izquierdo y zurdo de pie, quien el lunes abonó también su cláusula, en su caso de 65 millones, para fichar por el Manchester City.

Los 32 millones de euros abonados por el Athletic Club para incorporar al defensa lo han convertido en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco superando los 12 millones, entonces 2.000 millones de pesetas pagados al Betis en 1997 por Roberto Ríos.

Más recientemente, desde las diferentes juntas directivas rojiblancas pagaron 10 millones de euros al Atlético de Madrid por hacerse con Raúl García y 8,5 millones al Zaragoza a cambio de Ander Herrera.

Además, Beñat Etxebarria llegó desde el Betis en 2013 por 8 millones de euros y, todos procedentes de Osasuna, Santi Ezquerro (1998), Javi Martínez (2006) y David López (2007), por 6 millones de euros.

Íñigo Martínez se convierte en el tercer fichaje realizado por el Athletic esta temporada tras los ya anunciados de Ander Capa (Eibar) y Cristian Ganea (Viitorul), aunque ambos no se incorporarán hasta el próximo 1 de julio.

Por el jugador vizcaíno el club rojiblanco abonó 3 millones de euros y por el rumano una cifra que podría rondar los 600.000 euros. - Efe