Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fútbol | MERCADO

Otra vez a por Merino

MERCADO |El Athletic vuelve a la carga en su intento de cerrar hoy el fichaje del navarro, pero benítez dice que seguirá en el newcastle

Mikel Pérez Agúndez - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Merino, en un partido con el Newcastle.

Mikel Merino, en un partido con el Newcastle. (EFE)

Galería Noticia

  • Mikel Merino, en un partido con el Newcastle.

pamplona- No es ninguna novedad que Mikel Merino suena todas las campañas para incorporarse a las filas del Athletic. El navarro, ex de Osasuna, es objeto de deseo de la entidad vizcaína desde hace unos años y la venta por parte del club de Ibaigane de Laporte ha dejado en sus arcas una gran suma de dinero que podría ser utilizada para incorporar a distintos futbolistas. Tras el fichaje de Iñigo Martínez, Mikel Merino podría ser el siguiente.

Pero la salida del pamplonés de su actual equipo, el Newcastle, no va a ser tarea fácil, ya que el técnico del actual equipo de Merino, Rafa Benítez, aseguró ayer que el jugador no se moverá del conjunto inglés y el mercado invernal se cierra esta medianoche, por lo que la operación se antoja cuanto menos complicada.

Y es que la actual situación del Newcastle no es la idónea para la marcha de hombres importantes. En Liga ocupa una más que preocupante 15ª posición, a solo un punto del descenso y con solamente dos victorias en los últimos diez partidos. A pesar de que Merino, que aterrizó este pasado verano en la Premier procedente del Borussia Dortmund, no está siendo el jugador clave que empezó siendo en el conjunto británico, Benítez no está por la labor de dejar escapar a un centrocampista que en septiembre, casi recién llegado, fue nombrado mejor jugador del Newcastle. En declaraciones a diferentes medios ingleses, Benítez dijo que Merino no se moverá de Inglaterra a no ser que la entidad blanquinegra fiche a otro futbolista de características similares.

Mikel Merino se marchó de Osasuna al Borussia Dortmund en junio de 2016, aunque la venta se cerró en febrero por 5 millones de euros (3,7 fijos y 1,3 en variables). Sin embargo, sin apenas oportunidades en la Bundesliga, el pamplonés puso rumbo a la Premierfinalmente optó por conocer la Premier League por medio del Newcastle, donde jugó como cedido hasta octubre hasta que el conjunto británico ejerció la opción de compra estipulada en su contrato. El navarro eligió el equipo de Rafa Benítez pese a que el Athletic ya mostró en verano su intención de contratarle, deseo que vuelve a hacerse patente en el último día del mercado invernal y después de que el club bilbaíno haya recibido los 65 millones de euros de la cláusula de Laporte, nuevo jugador del Manchester City desde ayer. Pese a la negativa de Benítez, desde Bilbao se hablaba ayer de un acuerdo entre Athletic y el jugador para seis temporadas que podría cerrarse hoy con el beneplácito del Newcastle. En caso de concretarse, a Osasuna le tocaría algo por derechos de formación.

Herramientas de Contenido