Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

españa se mide a Francia (20.45, ‘Discovery Max’)

El campeón se estrena con el debutante

Europeo | españa inicia en eslovenia la defensa de su título contra Francia (20.45, ‘Discovery Max’)

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de la selección celebran un gol.

Los jugadores de la selección celebran un gol. (D.N.)

Galería Noticia

  • Los jugadores de la selección celebran un gol.

MAdrid- La selección española, actual campeona y ganadora de siete de las diez ediciones de la Eurocopa de fútbol sala, entra en juego esta noche en un campeonato, el de Eslovenia 2018, en el que lidera los pronósticos del torneo y de su primer duelo, el que le mide sin margen de error en el grupo D a la debutante Francia (20.45 horas, DMAX).

En una fase tan corta, con tres equipos y otros tantos partidos por grupo, aunque se clasifiquen los dos primeros, cualquier despiste se paga, más aún si el objetivo es la primera posición del terceto, como en el caso del equipo de José Venancio López, ya preparado para la defensa del título y de la hegemonía continental.

Nada de eso será posible si no supera antes el grupo ante Francia, hoy, y contra Azerbaiyán, el domingo. Sólo los dos triunfos garantizan el acceso desde la cima a cuartos de final, adonde apunta ya la selección española como favorita, por potencial, por experiencia, por jugadores, por bloque y por prácticamente todo.

Para ello, la victoria es el único marcador válido contra Francia, la única debutante de las doce selecciones en esta fase final del torneo, pero un conjunto emergente, en un crecimiento indudable, al que ya le “costó un mundo” ganar, según recordó estos días Carlos Ortiz, en sus dos últimos enfrentamientos amistosos. El cierre del Movistar Inter se refería al 0-1 y al 0-2 con los que acabaron los duelos que disputó España el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2016, respectivamente, contra el combinado galo en Limoges. El primero, que suponía la vuelta de la selección tras la decepción del Mundial 2016, lo resolvió un gol de Lolo;el segundo, lo venció con los tantos de Chano y Juan Carlos.

Otros dos choques, uno más con José Venancio López como técnico, el 4-0 del 24 de febrero de 2011 en el Preeuropeo en Bakú, y otro con Javier Lozano como seleccionador, el 9-1 en la fase de clasificación para el Mundial de Guatemala 2000 y jugado en Eslovenia, completan sus precedentes contra el combinado galo.

España, ganadora por 8-1 ante Tailandia en su único amistoso previo (Portugal empató a uno con ese rival), se reencuentra ahora de nuevo con Francia, que está en Eslovenia 2018 contra pronóstico. Lo logró a través de la fase de clasificación más larga que ha necesitado nunca un equipo para acceder a la Eurocopa tras superar una repesca contra Croacia. - Efe

Herramientas de Contenido