Florette invertirá unos siete millones en innovación en 2018

La empresa, que cierra el ejercicio anterior con 181 millones en ventas, confía en seguir creciendo con nuevos productos

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Florette, la empresa de vegetales frescos envasados afincada en Navarra y con actividad en varias regiones españolas, invertirá 10 millones de euros en 2018, de los cuales el 70% irá destinado a impulsar la innovación como palanca de crecimiento para este ejercicio.

En concreto, la firma señaló en un comunicado que cuenta con 40 nuevos proyectos de innovación ya iniciados o a punto de empezar, lo que le permite asumir el rol de dinamizador de la categoría de IV Gama (vegetales envasados listos para consumir). El director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, insistió en la importancia de la innovación para la compañía. “La innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización”, dijo.

Florette Ibérica cerró 2017 con una facturación de 181 millones de euros y destinará el 70% de las inversiones previstas para este año a nuevos proyectos referidos a la producción agrícola, con nuevos sistemas de cultivo, nuevas variedades y nuevos productos, así como de nuevos procesos de elaboración y de envasado.

De esta forma y entre los planes más inminentes se encuentra la puesta en marcha de 200.000 nuevos metros cuadrados de cultivos protegidos en Navarra, equipados con la última tecnología como son los sistemas de control de clima (temperatura, viento, lluvia) o sistemas de control de parámetros de cultivo como sensores de humedad en el suelo, además de la maquinaria más moderna en el cultivo y recolección de primeros brotes.

Estos cultivos alojarán un centro de innovación en nuevas materias primas que Florette comercializará durante este año de forma pionera como ya ocurrió con la acedera en 2017 y el primer brote de kale en 2016. - D.N.