Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primer cese en VW por el caso de las pruebas con animales

La multinacional automovilística alemana aparta al responsable de Relaciones Externas

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

fráncfort- El consorcio automovilístico alemán Volkswagen, ha cesado a su apoderado general, Thomas Steg, jefe de Relaciones Externas y Sostenibilidad, tras hacerse públicos los experimentos en los que se sometió a monos a emisiones diesel para supuestamente demostrar que estos no eran nocivos para la salud.

Volkswagen señaló que la dirección del consorcio reunida ayer “aceptó la petición de cese temporal” de Steg y separarle de sus funciones “hasta que se aclare completamente lo sucedido”.

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, dijo que están “investigando detalladamente” los trabajos realizados por la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT) -financiada por Volkswagen, BMW y Daimler- para “extraer todas las consecuencias necesarias”.

Según publicaron los diarios alemanes Süddeutsche Zeitung y Stuttgarter Zeitung,la EUGT -asociación disuelta en 2017- encargó una investigación en EEUU en la que se hizo inhalar gases a monos y a seres humanos con el presunto propósito de determinar los efectos que tiene el dióxido de nitrógeno (NO2) sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea.

Steg dijo ayer que los experimentos en los que se sometió a monos a emisiones diesel para supuestamente demostrar que estas no eran tan nocivas para la salud “no deberían haberse producido”. En una entrevista con el diario alemán “Bild Zeitung”, Steg reconoció que fue informado por correo electrónico de que la EUGT pretendía experimentar sometiendo también a humanos a emisiones de gases. “Respondí que, naturalmente, no se podía admitir eso”, dijo Steg. - Efe

Herramientas de Contenido