Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vodafone se une a Movistar y a Orange y sube sus tarifas

Eleva entre 2 y 5 euros al mes los precios del móvil y la fibra a cambio de más prestaciones

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Vodafone aplicará a partir del 1 de abril una nueva subida de precios de entre 1 y 2 euros a sus tarifas móviles y de entre 4 y 5 a sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet) a cambio de aumentar las líneas móviles o los bonos de datos, y de incluir en la mayor parte de los paquetes sin coste adicional su servicio Social Pass.

Este permite el uso de aplicaciones de redes sociales o de mensajería como WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, y otras 11 más sin consumir los datos de la tarifa.

De esta forma, y como ya sucedió el pasado año por las mismas fechas, la operadora británica Vodafone replica las subidas de precios que han anunciado sus competidores.

Telefónica ya ha declarado que subirá 5 euros al mes casi todos sus paquetes Movistar Fusión (salvo Fusión #0 y Fusión Series), a partir del 5 de febrero, a cambio de aumentar tanto la velocidad de conexión de Internet por fibra, que se duplica, como el bono de datos móviles, que se incrementa en 2GB por línea.

Por su parte, Orange incrementará el precio de sus paquetes convergentes Love a partir del próximo 25 de febrero entre 2 y 5 euros, dependiendo de la modalidad contratada, a cambio también de incluir más datos.

Vodafone, que es el único operador de telefonía que ha anunciado públicamente en un comunicado sus alzas de precios (Telefónica y Orange tan solo lo notifican en las facturas a sus abonados) ha justificado este aumento en que el crecimiento de datos en los últimos 12 meses en las aplicaciones más utilizadas de redes sociales ha sido del 350%. - D.N.

Herramientas de Contenido