Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Londres admite que la economía crecerá menos tras el ‘brexit’

Un documento oficial señala que el PIB descendería hasta un 8% con la separación sin acuerdo

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

londres- La economía británica crecerá lentamente una vez que el Reino Unido esté fuera de la Unión Europea (UE), cualquiera sea el acuerdo al que el país llegue con el bloque europeo, según un informe gubernamental filtrado ayer.

De acuerdo con el análisis, colgado en la página del informativo digital BuzzFeed,el crecimiento económico en los próximos 15 años sería más bajo del que registraría si el Reino Unido siguiera formando parte de la UE.

El documento ha analizado los distintos escenarios en que el país quedaría tras las actuales negociaciones sobre el brexit, la salida del Reino Unido de la UE.

El informe vislumbra que el crecimiento económico sería un 8% más bajo si el Reino Unido deja el bloque europeo sin ningún acuerdo y se vea obligado a cumplir con las normativas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En tanto, el crecimiento sería de un 5% más bajo si el Reino Unido negocia un acuerdo comercial con la UE y de un 2% más bajo si el país siguiera adherido a las reglas del mercado único. - Efe

Herramientas de Contenido