Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

11 propuestas para enriquecer la vida cultural de la UPNA

Se trata de proyectos relacionados con la literatura, el teatro, la historia del siglo XX y las nuevas tecnologías

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra ha seleccionado un total de once propuestas en la convocatoria de Proyectos Culturales para 2018. Los proyectos premiados son los siguientes: Encuentro literario y seminario sobre la justicia y el derecho en la obra de Eduardo Mendoza, ambos de José F. Alenza García;ciclo de conferencias Tecnologías que nos van a cambiar la vida, de Silvia Díaz Lucas;ciclo La primera guerra mundial y sus consecuencias, de Begoña Espoz González;la exposición Imágenes del cuidado, de María Esther Ezquerro Rodríguez y Blanca Marín Fernández;III Premio Kafka 2018 de microrrelato jurídico, de Leticia Jericó Ojer;Cine &Trabajo, de Julen Llorens Espada, la obra de teatro Yo quiero ser científica, de Miren Gurutze Pérez Artieda, y Libres hasta el final, de Txema Uribe Oyarbide.

Todos los proyectos han sido presentados por personal docente, a excepción de La guerra mundial y sus consecuencias, fruto de la colaboración del personal de la Biblioteca con el departamento de Geografía e Historia. Además, han sido seleccionados los proyectos de los estudiantes Daniel Cerezo San Martín (Interteleco 2018) y de Fátima Maelainin Embarek (La cuentacuentos saharaui). Algunos de los premiados, como los encuentros literarios, el Premio Kafka (que este curso celebrará su tercera edición) o la exposición sobre imágenes del cuidado ya se habían llevado a cabo y otros constituyen una novedad para este curso. Así, las conferencias sobre Tecnologías que nos van a cambiar la vida prevé jornadas teórico-prácticas que traten temas innovadores y punteros hoy en día, como son el vehículo conectado y las ondas gravitacionales. Por su parte, el teatro Yo quiero ser científica pondrá sobre las tablas las vidas de las mujeres científicas más importantes;La primera guerra mundial y sus consecuencias mostrará los horrores de la guerra con películas, novelas y charlas y Libres hasta el final plantea una reflexión sobre el derecho a decidir cómo y cuándo morir.

Los dos proyectos estudiantiles seleccionados tendrán lugar en febrero. La cuentacuentos saharaui está prevista para los días 13 y 14 e Interteleco 2018 es una competición deportiva abierta a estudiantes de Ingeniería en Telecomunicación de España. Se trata de un certamen que atrae a cientos de estudiantes y que se celebrará en esta ocasión por primera vez en Pamplona del 20 al 25 de febrero. - D.N.

Herramientas de Contenido