Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Premio Nacional de Narrativa

El escritor Ignacio Martínez de Pisón protagoniza este viernes 'Diálogos de medianoche'

Para acceder a esta actividad, es necesario retirar la correspondiente invitación desde este jueves

EP - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:40h

El Premio Nacional de Narrativa Ignacio Martínez de Pisón.

El Premio Nacional de Narrativa Ignacio Martínez de Pisón. (EFE)

Galería Noticia

  • El Premio Nacional de Narrativa Ignacio Martínez de Pisón.

PAMPLONA. El Premio Nacional de Narrativa Ignacio Martínez de Pisón protagoniza una nueva cita de 'Diálogos de medianoche' este viernes a las 23.30 horas en Civican.

Organizado por Fundación Caja Navarra, el ciclo 'Diálogos de medianoche' se adentra en distintos caminos de la literatura de la mano de autores que invitan a reflexionar o a viajar a mundos lejanos e imaginados.

En esta cita, Martínez de Pisón hablará de su última novela, 'Derecho natural', una obra sobre el deterioro de las relaciones en un hogar. Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una España en pleno proceso de apertura tras la Transición, en el interior de Ángel, late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden.

Para acceder a esta actividad, es necesario retirar la correspondiente invitación desde este jueves, en dos tandas, a las 9 y a las 17 horas. Si sobran invitaciones, se repartirán el mismo viernes 2.

Martínez de Pisón nació en Zaragoza en 1960. Es autor de una docena de libros, entre los que destacan la colección de cuentos 'El fin de los buenos tiempos' (1994), las novelas 'Carreteras secundarias' (1996), 'María bonita' (2001) y 'El tiempo de las mujeres' (2003), y el ensayo 'Enterrar a los muertos' (Seix Barral, 2005), que obtuvo los premios Rodolfo Walsh y Dulce Chacón y fue unánimemente elogiado por la crítica en varios países europeos. En 2012 recibe el Premio Ciutat de Barcelona por 'El día de mañana', y en 2015 el Premio Nacional de Narrativa por 'La buena reputación'.

Herramientas de Contenido