es la 9º CCAA en innovación en la oferta

El Museo Oteiza y Merkatua, lo mejor de la cultura en Navarra en 2017

La Comunidad Foral es la novena en innovación en la oferta, según el Observatorio de la Cultura

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

948-Merkatua celebró su primera edición en noviembre del año pasado.

948-Merkatua celebró su primera edición en noviembre del año pasado. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

948-Merkatua celebró su primera edición en noviembre del año pasado.

pamplona- El Museo Jorge Oteiza de Alzuza y 948-Merkatua fueron las mejores propuestas culturales que ofreció Navarra en 2017, según señala el Observatorio de la Cultura que elabora cada año la Fundación Contemporánea. En el conjunto del Estado, los datos recogidos indican que el Museo Reina Sofía fue la preferida.

En la elaboración de este informe han participado 362 miembros de un panel de profesionales de la cultura, que han respondido entre noviembre de 2017 y enero de 2018 a un cuestionario valorando la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades;las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año;y las áreas de la cultura, la evolución de sus presupuestos anuales y la atención a la cultura por los medios de comunicación. El ranking de cada comunidad se elabora a partir únicamente de las valoraciones de los panelistas de dicho territorio. El Museo Jorge Oteiza de Alzuza y 948 merkatua, Mercado de las Artes de Navarra encabezan este año el ranking navarro, seguidos del Centro Huarte, el Festival Punto de Vista, Baluarte y el Festival de Teatro Clásico de Olite. Completan la relación el Teatro Gayarre, el Festival de Danza Contemporánea DNA, el Museo Universidad de Navarra, el Museo de Navarra, la Semana de Música Antigua de Estella, Flamenco on Fire, el Museo Gustavo de Maeztu, el Auditorio Barañain, Kultur y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Al valorar las comunidades por la calidad e innovación de su oferta cultural, Navarra ocupa la novena posición. Madrid sigue a la cabeza del ranking, mientras Cataluña experimenta un fuerte descenso y ocupa el tercer puesto, cediendo el segundo lugar a la CAV;Andalucía consolida el cuarto lugar seguida de cerca por la Comunidad Valenciana. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »