Pamplona celebró un encierro a finales del mes de enero

El equipo de ‘Perdiendo el Este’ lo simuló con unos 30 extras vestidos de blanco y rojo

Ana Oliveira Lizarribar | Iban Aguinaga - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Varios mozos repitieron las escenas de la carrera entre el final de Santo Domingo y la plaza Consistorial.

Varios mozos repitieron las escenas de la carrera entre el final de Santo Domingo y la plaza Consistorial. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Varios mozos repitieron las escenas de la carrera entre el final de Santo Domingo y la plaza Consistorial.

pamplona- Numerosos vecinos, viandantes y turistas se encontraron ayer con un tumulto poco habitual en la plaza Consistorial de Pamplona. Y es que, a finales de enero y con un frío considerable, un grupo formado por alrededor de treinta mozos vestidos de blanco y rojo subieron y bajaron unas cuantas veces el recorrido que separa el final de la cuesta de Santo Domingo del Ayuntamiento, simulando un encierro de San Fermín. Se trataba del rodaje de una de las escenas de la comedia Perdiendo el Este, cuya grabación tiene lugar en la capital navarra desde el pasado 17 de enero.

Después de rodar en portales, bares, calles e interiores de Pamplona, además de algunas secuencias del encierro por las calles de Puente la Reina, ayer se montó parte del vallado de la tradicional carrera para que captar imágenes en el lugar donde se celebra habitualmente. Para ello también se engalanó la fachada del Consistorio con los conocidos reposteros, así como balcones y ventanas de edificios colindantes. Todo, para ofrecer la sensación de que la acción sucede, en efecto, durante las fiestas de Pamplona. Eso sí, sin riesgo alguno para los actores, extras y figurantes, ya que el equipo que dirige el debutante Paco Caballero ya tomó imágenes de encierros auténticos durante los festejos de 2017. A pesar de todo, y a modo de anécdota, el lunes se produjo un incidente en el encierro simulado grabado en Puente la Reina, cuando uno de los figurantes sufrió una luxación y fue trasladado a un centro de salud en ambulancia.

Julián López da vida a Braulio, el mismo personaje que encarnó en Perdiendo el Norte, inicio de esta franquicia impulsada por Nacho García Velilla y producida por Aparte Producciones y Atresmedia. Y si en aquella cinta el científico acompañaba a un amigo a Alemania a buscarse la vida, en esta ocasión recala en China con una beca de investigación. Allí se enamorará de una mujer del país asiático, pero los contrastes culturales y las dificultades para comunicarse no se lo pondrán fácil. Pero no todo sucede tan lejos, ya que algunas de las escenas más climáticas del filme acontecen en San Fermín. Y en eso están ahora.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »