Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

osasuna | la actualidad

Barja, en la órbita del Athletic el último día de mercado

fichajes | el club bilbaíno le ha seguido en los últimos partidos y aunque osasuna ve muy difícil la salida hoy, sabe que, con dinero recién ingresado, pueden abonar la cláusula de 4 millones

Javi Gómez | Patxi Cascante - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Barja regatea a Brezancic el pasado domingo ante el Huesca.

Barja regatea a Brezancic el pasado domingo ante el Huesca. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Barja regatea a Brezancic el pasado domingo ante el Huesca.

Pamplona- La irrupción de Kike Barja en el primer equipo de Osasuna ha reactivado el interés del Athletic por el extremo de Noáin, que tiene contrato hasta 2021. El jugador está siendo seguido in situen las últimas semanas con mucho detenimiento por parte de los bilbaínos. Tras la salida de Laporte, el Athletic dispone de dinero abundante y no tendría problemas en pagar la cláusula de 4 millones de euros de Barja tanto ahora (aunque se ve complicado por la cercanía del cierre del mercado) como en el próximo mes de junio.

La venta de Laporte por 65 millones puso en alerta a Osasuna. El Athletic podría venir a Tajonar a pescar algún refuerzo para su primera plantilla. El nombre que más interesa a los de Ibaigane es Kike Barja, al que siguen desde que comenzó a destacar en edad de cadete. El futbolista sería, además, del gusto de Ziganda.

Las anteriores intentonas del club de Bizkaia por hacerse con los servicios de Barja cayeron en saco roto pese a que a alguna de las ofertas eran superiores a lo que percibía en Osasuna. Solo las ganas de triunfar en el club de su corazón impidió la salida del jugador en diversas etapas de formación.

La cláusula de Barja, de cuatro millones de euros, es totalmente asequible para un equipo que acaba de recibir 65 (aunque ya se haya gastado 32 en la adquisición del defensa de la Real Sociedad Iñigo Martínez) y que se está moviendo con unas cifras en las nóminas completamente fuera de mercado para casi todos los equipos, incluso de Primera.

En Osasuna están alerta ya que, aunque no tienen constancia de ninguna llamada rojiblanca, son conscientes del actuar de los bilbaínos en la operación de Areso, por el que también pagaron -en este caso 450.000 euros- por la rescisión tras realizar una mareante oferta al juvenil navarro. Por eso, nadie en el club rojillo descarta que el Athletic se lance a por Barja o en este mercado o en el siguiente.

Barja termina contrato en 2021 y es un osasunista reconocido. Solamente hay que ver su comportamiento durante esta temporada y su recorrido en la cantera rojilla. Llegó al club con 8 años, ha pasado por todas las categorías, ha sido internacional, pero le ha costado mucho más que a otros compañeros disponer de una oportunidad y de confianza para jugar con el primer equipo. De hecho, el pasado verano aceptó la propuesta del director deportivo del club, Braulio Vázquez, de jugar con Osasuna Promesas después de realizar. Un año más, la pretemporada con la plantilla profesional.

Habrá que ver si, finalmente, Osasuna no se ve afectado por esta nueva voracidad del Athletic.

Herramientas de Contenido