Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La nieve vuelve a amenazar

CLUB | Aunque el partido no está en peligro, las previsiones apuntan a que el viernes puede nevar

Javi Gómez | Javier Bergasa - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oier y Mérida soportan una de las nevadas de esta temporada.

Oier y Mérida soportan una de las nevadas de esta temporada. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Oier y Mérida soportan una de las nevadas de esta temporada.

Pamplona- La nieve vuelve a amagar con protagonizar un encuentro de Osasuna, esta vez el del viernes. La previsión meteorológica indica que la nieve puede hacer acto de presencia en las horas previas al partido, aunque parece que no corre peligro la celebración del mismo.

Parece que hay algún tipo de destino que une esta temporada los encuentros de Osasuna y la nieve. Si ya ha sufrido la suspensión de dos encuentros en El Sadar por la aparición de la nieve, este fenómeno vuelve a amenazar con hacer acto de presencia en los próximos días en Pamplona.

Todo indica que durante la tarde del viernes no debería caer suficiente nieve como para que el partido corra peligro, pero en Osasuna ya hasta causa resignación la mala suerte que está teniendo el club con la señalización de partidos y la posibilidad de que nieve durante ellos. Las otras dos veces que Osasuna recibió alertas de nieve, ésta acabó apareciendo en el campo.

En este caso todo hace indicar que antes del encuentro, durante mañana y el viernes a la mañana (se espera nieve entre 200 y 500 metros), puede caer, aunque no se esperan grandes precipitaciones.

Otro de los aspectos a los que afecta el tema de la nieve es al césped de El Sadar, que entre lluvias, heladas y nieves está sorportando un invierno complicado pese a los mimos del equipo de jardineros de Osasuna. De hecho el primer equipo ha descendido el número de entrenamientos en el estadio rojillo para ayudar en lo posible a la conservación del césped.

Habrá que estar atento en los próximos días a la evolución de las previsiones de los meteorólogos para saber si solamente será el césped el que sufrirá la nueva aparición de la nieve o si la previsión sitúa en alerta la hora del partido.

Rober, con un fuerte catarroOsasuna se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de Tajonar para continuar preparando el encuentro del próximo viernes ante el Rayo Vallecano, el cual se disputará a las 21.00 horas. Los jugadores han iniciado la sesión en el gimnasio a través de trabajo de fuerza complementaria. Después, ya sobre el terreno de juego, completaron unas posesiones y finalizaciones. Rober Ibáñez no participó en el entrenamiento aquejado de un proceso catarral. Por su parte, Oier, Xisco y Aridane se ejercitaron con menor carga de trabajo pero se espera que estén disponible el viernes. Hoy, a partir de las 10.30 horas, los rojillos trabajarán a puerta cerrada en Tajonar. Por su parte, mañana entrenarán por la tarde en El Sadar, con el objetivo de adaptarse lo mejor posible al horario del partido ante los madrileños.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »