Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LA AUDIENCIA DE GIPUZKOA LE IMPUSO 2 AÑOS

Condenan al padre de Iñaki Indart por una agresión

d.n. - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 08:41h

José Antonio Indart, acudiendo a declarar a la Audiencia durante el juicio.

José Antonio Indart, acudiendo a declarar a la Audiencia durante el juicio. (Cascante)

Galería Noticia

  • José Antonio Indart, acudiendo a declarar a la Audiencia durante el juicio.

José Antonio Indart, el vecino de Legasa que fue investigado por su presunta relación con la desaparición de su hijo Iñaki, que apareció muerto en una sima de Donamaria en diciembre de 2014, siete años después de desaparecer, ha sido condenado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa a dos años de cárcel por un delito de lesiones.

Indart fue en este caso condenado en San Sebastián por unos hechos de agosto de 2014 ocurridos en un hotel guipuzcoano. Allí, el acusado, tratante de ganado, le propinó a la víctima varios puñetazos que le hicieron perder dos dientes y que le afectaron a otras cinco piezas dentarias, según informó ayer El Diario Vasco.

No fue necesario que se celebrara el juicio al haber llegado a un acuerdo a través de un proceso de mediación, tras aceptar el acusado los hechos y pedir perdón. No irá a prisión si no comete otro delito en los próximos dos años. La Audiencia navarra le exculpó de la muerte de su hijo al no haber indicios suficientes que demostraran que pudiera estar relacionado con los hechos.

Herramientas de Contenido