Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iosu Mena se sitúa al frente de la asociación de directores ADI

El colectivo renueva gran parte de su junta y el director del IES Alaitz BHI sustituye a Camino Bueno tras seis años en el cargo

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iosu Mena (Alaitz).

Iosu Mena (Alaitz). (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

Iosu Mena (Alaitz).La asamblea de ADI se celebró ayer en el CI Burlada FP.Camino Bueno (IES Zizur BHI).

pamplona- El director del IES Alaitz BHI (Barañáin), Iosu Mena, es la nueva cabeza visible de la asociación de directores y directoras de instituto de Navarra (ADI), que agrupa a directivos de centros públicos. La entidad celebró ayer una asamblea general ordinaria en el CI Burlada FP, durante la que se procedió a la elección de la nueva junta directiva, incluido el relevo en la dirección, que durante los últimos seis años ha correspondido a Camino Bueno, responsable del IES Zizur BHI.

“Me quedo con el trabajo realizado desde toda la junta por la educación pública en Navarra. Han sido años en los que se ha trabajado mucho y creo que bien, aunque eso lo tienen que valorar otros. Por mi parte, me quedo con el conocimiento que este puesto brinda de muchos de los aspectos de la educación navarra”, apuntó Bueno. La hasta ahora directora del colectivo compareció recientemente en el Parlamento para defender el cambio de exámenes de septiembre a junio, una vieja demanda de ADI que se implantó por primera vez el curso pasado.

Sobre los cambios en la asociación, Bueno destacó ayer que era necesaria la renovación tras las dos últimas legislaturas (cada una dura tres años). Cada junta, explicó se elige para que incluya a representantes de centros de FP, de los IESO, los IES y los institutos en euskera. Y, después, dentro de esa junta se procedió a la elección de los cargos.

la nueva junta Estos estarán encabezados por Mena. Además, Antonio Díaz, del Politécnico de Estella, será el nuevo vicepresidente;Luis Andía, del IES Barañáin, ocupará el cargo de secretario;Dionisio Butrón, del CIP Virgen del Camino, que ya era vocal en la anterior junta, ahora se convertirá en tesorero;Marta Ripoll, del IES Ibaialde, es vocal;y Tomás Donazar, del IESO Pedro de Atarrabia, que también era vocal en la anterior junta, seguirá en la actual con el mismo cargo.

No continúan, por lo tanto, en la junta (sí en la asociación) el hasta ahora vicepresidente de la misma, y responsable del IES Navarro Villoslada, Alberto Arriazu;el tesorero y director del CI María Ana Sanz, Manuel Dafauce;y el secretario y director del IES Iturrama, Tomás Astiz. - G.M.