Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Clínica de Navarra llega a Madrid con un modelo centrado en el paciente

 "Profesionalidad, humanidad y carácter épico" son sus premisas

EFE - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:49h

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero (i), la directora de la Clínica en Madrid, Esperanza Lozano (2i), el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero (3i), la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos (4i), la

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero (i), la directora de la Clínica en Madrid, Esperanza Lozano (2i), el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero (3i), la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos (4i), la presidenta del Congreso, Ana Pastor (c), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (4d), el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza (3d), el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez (2d) y el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero (d). (EFE/ Fernando Alvarado)

Galería Noticia

  • El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero (i), la directora de la Clínica en Madrid, Esperanza Lozano (2i), el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero (3i), la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos (4i), la

Madrid. "Profesionalidad, humanidad y carácter épico", bajo estas premisas la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) ha inaugurado su sede en Madrid, un centro que, según su director general, José Andrés Gómez, quiere colocar al paciente en el centro del modelo asistencial.

"Nuestro sueño es ofrecer al paciente la ciencia más avanzada junto a los cuidados más exquisitos", ha subrayado Gómez durante la inauguración de este centro, dependiente de la Universidad de Navarra, y que cuenta con 500 profesionales y 46 especialidades en un edificio de 46.000 metros cuadrados y en el que se han destinado 25 millones de euros a dotación tecnológica.

Gómez ha asegurado que llegan a Madrid con la intención de aprender de la sanidad pública y privada de esta región, que supone "un referente en el mundo sanitario" y ha apostado por la colaboración público-privada en el ámbito de la sanidad.

El director general de la clínica ha explicado que el respeto a los pacientes y sus familia "desde la concepción hasta el término de su vida" es uno de los ejes de este centro que nace con la vocación de ser accesible "a un gran número de ciudadanos" gracias a la colaboración con el sector público y a los acuerdos con distintas aseguradoras.

Por su parte, el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha explicado cuáles son los tres rasgos que definen este proyecto: la profesionalidad, "ser una institución de vanguardia, innovadora, creativa y tener la mejor tecnología para tratar al paciente";la humanidad, porque "queremos lo mejor para el paciente";y el carácter épico, "porque nos gusta el desafío".

Al acto de inauguración ha acudido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien ha destacado el "admirable modelo asistencial que se caracteriza por hacer del paciente el centro", un objetivo en el que -ha dicho- tiene un papel muy importante la enfermería.

Pastor ha subrayado también la importancia de la investigación aplicada a la asistencia al paciente y ha subrayado que la CUN se ha convertido en un referente en este ámbito.

En este aspecto ha coincidido también la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, quien ha elogiado el papel de la Clínica en I+D+i y ha hablado del acuerdo de colaboración con la sanidad pública navarra. "La vocación de la CUN desde su nacimiento sigue siendo la colaboración con la sanidad pública", ha dicho.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha agradecido la apertura de esta clínica en Madrid y ha afirmado que la sanidad privada fortalece a la pública y que la colaboración entre ambas "es lo que hace que en España tengamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo".

Ha destacado la creación de 500 puestos de trabajo y ha elogiado que en este centro se imparta docencia y se haga investigación, lo que supone "el sustento de la medicina del futuro".

Por su parte, el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, ha opinado que la apertura de este centro en Madrid supondrá "un nuevo éxito para la CUN, que se hará extensivo a todo el sistema de salud", y ha destacado su apuesta por la investigación "como eje estratégico para mejorar el tratamiento y el diagnóstico de los pacientes".

El hospital, que está operativo desde principios de este mes, cuenta con siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, de UCI y de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico.

Está dividido funcionalmente en seis áreas: el Instituto Oncológico, el Área de Salud de la Mujer y Pediatría, Cirugía Avanzada, Cardiovascular, Traumatología y Medicina de Deportes, y la Unidad de Chequeos y de Medicina Predictiva.

Herramientas de Contenido