Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La CUN inaugura hoy su nuevo hospital de Madrid

La presidenta Uxue Barkos acude al acto oficial de un centro que cuenta con 500 profesionales y 46 especialidades

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Instalaciones y equipamiento del nuevo hospital.

Instalaciones y equipamiento del nuevo hospital.

Galería Noticia

Instalaciones y equipamiento del nuevo hospital.Fachada del centro de la CUN en Madrid que se inaugura hoy.

pamplona- La Clínica Universidad de Navarra (CUN) inaugura hoy su nuevo hospital en Madrid, que contará con 500 profesionales y 46 especialidades, las mismas que en la sede de Pamplona. El nuevo centro, dependiente de la Universidad de Navarra y ubicado en una de las salidas A-2, tiene unos 46.000 metros cuadrados y su construcción ha supuesto la inversión de unos 60 millones, mientras que 25 se han destinado a dotación tecnológica. El hospital cuenta con siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, de UCI y de neonatos y 14 salas de radiodiagnóstico.

Al acto de inauguración acudirán la presidenta del Congreso, Ana Pastor;la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes;la de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos;y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, entre otras autoridades.

Está nueva clínica pretende ser un centro de alta resolución e investigador, con innovación tecnológica en 46 especialidades médicas. Presentará seis áreas de especial interés debido a su carácter multidisciplinar en las enfermedades más prevalentes. Así, la CUN lleva a Madrid su experiencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, ofreciendo una respuesta rápida en un máximo de 48 horas. Entre las estrategias más avanzadas, la CUN destaca el uso de tratamientos inmunoterápicos que han conseguido ser eficaces en numerosos tipos de cáncer con enfermedad avanzada y metástasis.

Al tratarse de una extensión del centro pamplonés se trasladará el modelo asistencial de la CUN, manteniéndose como hospital académico y sin ánimo de lucro, lo que permite revertir el total de sus excedentes en la propia mejora del centro. Además, las instalaciones comparten campus con un centro de posgrado que comenzará su docencia en septiembre de 2018. - D.N.