Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Enrique Lucas cruzaba por un paso de peatones

Piden 3 años de cárcel por un atropello mortal en Ansoáin

Enrique Lucas Ruiz, de 85 años, cruzaba por un paso de peatones

El acusado, que tenía 18 años, será juzgado en los próximos meses

Jesús Morales - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Paso de peatones en el que se produjo el atropello el 1 de diciembre de 2016.

Paso de peatones en el que se produjo el atropello el 1 de diciembre de 2016. (JESÚS MORALES)

Galería Noticia

Paso de peatones en el que se produjo el atropello el 1 de diciembre de 2016.

PAMPLONA- El Ministerio Fiscal solicita una condena de 3 años de cárcel para un joven conductor como autor del atropello mortal de un anciano ocurrido en un paso de peatones de Ansoáin en 2016. Asimismo pide que el acusado indemnice a la viuda de la víctima, a sus dos hijos y a sus dos nietos en la cantidad total de 311.124,22 euros.

Según se recoge en el escrito de calificación provisional, sobre las 21.05 horas del 1 de diciembre de 2016 el joven que entonces tenía 18 años de edad y era conductor novel, circulaba por el carril derecho con un turismo propiedad de su padre por la calle Divina Pastora de Ansoáin, procedente de la avenida de Villava y en sentido la ronda de Pamplona PA-30.

desatento a la circulaciónAl llegar al paso de peatones existente a la altura del portal número 12 de la citada calle, el acusado, que “conducía totalmente desatento a las circunstancias de la circulación y con exceso de velocidad relevante, al circular entre 40 y 45 kilómetros por hora en una vía limitada a 30 kilómetros por hora”, atropelló a Enrique Lucas Ruiz, de 85 años de edad, quien se encontraba en ese momento cruzando el paso de peatones de derecha a izquierda, “en una zona suficientemente iluminada por el alumbrado público”.

Como consecuencia del atropello, el anciano fue desplazado varios metros, quedó tendido en el suelo y falleció a los pocos minutos por las lesiones sufridas, indica el Ministerio Fiscal, que destaca que a la víctima le sobrevivieron su esposa, dos hijos y dos nietos, que dependían económicamente de él cuando se produjo el accidente, por lo que reclama las correspondientes indemnizaciones al acusado y a su seguro, por un importe total de 311.124,22 euros.

Para la Fiscalía de Navarra, los hechos ocurridos en Ansoáin son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y solicita que el acusado sea condenado a una pena de 3 años de prisión. El juicio por estos hechos se celebrará en los próximos meses en un juzgado de lo Penal de la capital navarra.