Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Reformas en Atargi y en las instalaciones de Martiket

Las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas suponen 288.000 € de inversión

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Exterior del colegio público Atargi.

Exterior del colegio público Atargi. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Exterior del colegio público Atargi.

villava- Las obras están incluidas en la adecuación de dotaciones municipales a la normativa dentro del Plan de Inversiones Locales 2017-2019 del Gobierno de Navarra. Y el Pleno aprobó ambos proyectos por unanimidad. Villava eliminará las barreras arquitectónicas en el colegio público Atargi, donde se modificará el acceso, se crearán unos aseos accesibles y se sustituirán parcialmente las carpinterías exteriores. Las obras están presupuestadas en 143.145 euros (IVA incluido), 78.123 de ellos correspondientes a la aportación del Gobierno foral al PIL, y 65.021 a cargo del remanente de tesorería municipal.

Por otra parte, también se eliminarán las barreras arquitectónicas en las dotaciones deportivas de Martiket, donde se plantea la instalación de un ascensor que comunique la planta baja y la planta primera, ubicado en la zona próxima a los vestuarios. También se aprovechará la intervención para solucionar un problema de filtraciones en el pasillo exterior de la planta primera, que afecta al pasillo que comunica la entrada a las instalaciones con los vestuarios. El proyecto de adecuación de las instalaciones deportivas de Martiket supone una inversión de 145.643 euros, IVA incluido, 79.487 vía subvención y 66.156 a cargo del Consistorio.

cesión de vivienda a cearDe nuevo con el visto bueno de sus 17 corporativos, el Pleno aprobó en su sesión del pasado jueves un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villava y la Asociación Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por el que el Consistorio se compromete a ceder en régimen de alquiler una vivienda de titularidad pública dirigida a la acogida de personas refugiadas. - M.B.

Herramientas de Contenido