Viana acomete mejoras en las zonas de ocio del colegio y la escuela infantil

El centro educativo cuenta desde ahora con un circuito de gimnasia, fruto de los presupuestos participativos

Cristina Solano - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista del nuevo circuito gimnástico del colegio.

Vista del nuevo circuito gimnástico del colegio. (CEDIDA)

Galería Noticia

Vista del nuevo circuito gimnástico del colegio.

viana- El Ayuntamiento de Viana ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora en las zonas de ocio del colegio público y de la escuela infantil. Así, desde la concejalía de Educación y Deportes se ha tramitado la puesta en marcha de la partida destinada a los presupuestos participativos y es que, como explica el concejal Alfredo Murguiondo, desde la Apyma y el centro presentaron un proyecto que resultó ganador. “Se ha creado un circuito gimnástico. Es decir, hemos acondicionado el terreno e instalado aparatos de madera para hacer gimnasia. Por ejemplo, ejercicios en zig zag, saltos o abdominales”, explica el edil de Cambiemos Viana.

Además, se han llevado a cabo otras mejoras como la adquisición de dos canastas, dos porterías, el suelo del parque infantil y dos elementos de juego nuevos para colocar en ese parque”, explica el concejal. También se han colocado diferentes papeleras de varios colores para que los alumnos comiencen desde jóvenes a reciclar y tomen conciencia. Este proyecto de los presupuestos participativos ha estado dotado con una partida de 30.000 euros.

otras actuacionesDesde el Ayuntamiento y ya con fondos que no dependían de esos presupuestos participativos también se ha cambiado el suelo de la zona de juegos de la escuela infantil pública. “Esto era necesario porque estaba en muy mal estado. Había que cambiarlo porque en algunos sitios se levantaba y era un peligro para los pequeños”, indica.

Junto a estas actuaciones, el Ayuntamiento también ha realizado cambios en el polideportivo. Así, se ha creado una sala de enfermería y tras reorganizar algunas zonas se ha dotado al club de gimnasia rítmica Lirena de una sala. “Nos pidieron espacio. Hemos recorganizado todo creando salas nuevas”.

Últimas Noticias Multimedia