Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

exigencias determinadas por el TAN

El Ayuntamiento de Pamplona volverá a llevar a pleno la inclusión en plantilla de las trabajadoras de atención a domicilio

EP - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:44h

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. (ARCHIVO)

Galería Noticia

  • Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona volverá a llevar a acuerdo plenario, primero de forma inicial y, tras exposición pública, a aprobación definitiva, la inclusión de las trabajadoras del servicio de atención a domicilio en la plantilla orgánica municipal.

De esta forma se cumplirán "las exigencias formales" que determina una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra, que cuestiona la aprobación realizada de la plantilla orgánica de 2017, según ha informado el propio Ayuntamiento en una nota.

En la actualidad, según ha añadido el Consistorio, "este hecho no tiene mayor trascendencia práctica ni efectos jurídicos directos en estas trabajadoras municipales de la atención a domicilio, ya que el pasado 16 de enero de 2018 el pleno aprobó de forma inicial la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona para este año con la inclusión de esos puestos de trabajo y esas trabajadoras".

El Consistorio ha explicado que el pleno municipal aprobó de forma inicial el 30 de diciembre de 2016 la plantilla orgánica, el presupuesto y la municipalización del Servicio de Atención a Domicilio. La plantilla se aprobó inicialmente y se sometió a exposición pública sin incluir al personal subrogado como consecuencia de la reversión del Servicio de Atención a Domicilio.

El pleno del 21 de febrero de 2017 procedió a la aprobación definitiva de la plantilla orgánica, incluyendo en la misma 187 puestos nuevos derivados de esa reversión del SAD. En su resolución, el Tribunal Administrativo de Navarra anula esa aprobación definitiva ya que "se ha omitido un trámite esencial" como es el de información pública.

La inclusión efectiva de estas trabajadoras en el organigrama municipal se produjo como consecuencia del acuerdo para la unificación del servicio de atención a domicilio en diciembre de 2016. Desde 2008 el servicio se venía prestando por trabajadoras pertenecientes a dos empresas, la sociedad pública municipal ASIMEC y otra empresa privada. No obstante, la determinación concreta de los datos personales de estas trabajadoras subrogadas se hizo el 21 de febrero, en el momento de su aprobación definitiva.

Herramientas de Contenido