sábado de 10.30 a 12.30 horas

Visita al estanque de la Taconera con la bióloga y paisajista Mercedes Valenzuela

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:21h

El parque de la Taconera.

El parque de la Taconera.

Galería Noticia

El parque de la Taconera.

PAMPLONA. El Museo de Educación Ambiental ha organizado una visita el sábado, 3 de febrero, por la mañana al estanque de la Taconera de 10.30 a 12.30 horas de la mano de la bióloga paisajista y experta en bioingeniería del paisaje Mercedes Valenzuela. La visita es gratuita pero requiere inscripción previa en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana).

Se visitará el estanque del parque de La Taconera para conocer una pequeña actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento encaminada a mejorar el estado ecológico del estanque de los patos, introduciendo más biodiversidad y sistemas naturales de biodepuración y clarificación de las aguas. Todo ello basándose en las capacidades de las plantas vivas, o bioingeniería. La Taconera es uno de los parques históricos de la ciudad y tienen mas de 90.000 m2 de superficie. De aspecto ajardinado, además de praderas y parterres cuenta con árboles de gran porte y se ubica dentro del patrimonio fortificado de la ciudad. Además, es conocido porque en sus fosos alberga un minizoo en el que en el que se ubican tres estanques, uno de ellos el que se visitará el sábado. Estos estanques se alimentan con un pozo-depósito común con Ciudadela.

Mercedes Valenzuela es licenciada en biología, paisajista y experta en bioingeniería del paisaje. Su actividad profesional está ligada al medioambiente y la obra civil. Actualmente, es proyectista y directora de obras en Ecoingenia, estudio de medio ambiente, paisaje y bioingeniería, desarrollando proyectos de construcción basados en el empleo de plantas vivas.