Peralta festejará San Blas con roscos, conciertos y pasacalles

Las fiestas se alargarán tres días y el sábado será la procesión en honor al patrón local

Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La banda y los gigantes, durante la procesión de San Blas del año pasado.

La banda y los gigantes, durante la procesión de San Blas del año pasado. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

La banda y los gigantes, durante la procesión de San Blas del año pasado.

peralta- Los peralteses festejarán este fin de semana San Blas, patrón del municipio, y lo harán con una agenda llena de actos que se alargará tres días, tal y como informan desde el Consistorio.

El viernes por la tarde, a partir de las 16.30 horas, actuará la orquesta La Mundial en el polideportivo municipal y a las 19.30 horas comenzará la salve en la que participarán los miembros de la corporación, la comparsa, los gaiteros y la asociación musical El Pretil. A continuación habrá una hoguera en el cruce de la calle Tejedores con Solana Baja donde repartirán pan, vino y chistorra.

Además, el club de jubilados organizará una cena en la sede cuya sobremesa estará amenizada por el grupo Trébole.

El sábado será el día grande ya que a las 7.00 horas saldrá la aurora y a mediodía comenzará la procesión por las calles del casco urbano. Una larga comitiva acompañará al patrón hasta su vuelta a la parroquia, lugar en el que habrá una eucaristía y donde se hará la bendición de roscos.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el polideportivo acogerá un nuevo concierto con orquesta y en la casa de cultura, a las 20.00 horas, actuará Cataplum para los más pequeños.

En la trasera del Ayuntamiento habrá toro de fuego a partir de las 21.15 horas, los jubilados volverán a reunirse para cenar y en el pabellón actuará a las 00.30 horas el grupo Kojo Mante-K.

El domingo despedirán estas cortas pero intensas fiestas. A las 13.00 horas la comparsa recorrerá las calles al son de los gaiteros, a las 17.30 horas empezará un concierto en el pabellón, la casa de cultura volverá a reunir a los niños y un toro de fuego cerrará las fiestas de San Blas. - M.S.G.