Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Martínez, expulsado del PSN, pasa a ser concejal no adscrito en Tafalla

Prieto, restituida como militante, continuará como única representante socialista

Ainara Izko - Miércoles, 31 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Juan José Martínez y Albina Prieto durante el Pleno celebrado en Tafalla.

Juan José Martínez y Albina Prieto durante el Pleno celebrado en Tafalla. (A.IZKO)

Galería Noticia

  • Juan José Martínez y Albina Prieto durante el Pleno celebrado en Tafalla.

tafalla- Juan José Martínez Iradiel, expulsado del PSN por formar parte de la Junta Local de Gobierno liderada por EH Bildu Tafalla, solicitó ayer de forma voluntaria su baja del Grupo Municipal Socialista (GMS) y su paso a la condición de concejal no adscrito. El edil, no obstante, mantendrá “su participación en las comisiones informativas en las que se encuentra adscrito con voz y voto, así como sus derechos económicos tanto individuales como para el ejercicio de su cargo como concejal”, se informó en el Pleno celebrado ayer.

Durante su intervención, Martínez agradeció al Ayuntamiento y a la ciudadanía el trato “exquisito” recibido a pesar de las “vicisitudes” sufridas por el GMS y que han sido “totalmente ajenas a las necesidades de los y las tafallesas” admitió. En este sentido indicó que “se hizo lo que se tenía que hacer y se volvería a hacer”. Señaló, además, que su expulsión “no ha tenido nada que ver con pertenecer o no a una Junta Local”, sino que guarda relación con “otras razones mucho más espurias”.

“El pueblo, que es sabio y sabe distinguir cuándo le dicen la verdad y cuándo los dirigentes utilizan los resortes políticos para otro tipo de circunstancias que no tienen que ver con el bien común, sabrá poner a las personas en su sitio en las próximas citas”, concluyó.

Su compañera, Albina Prieto, cuya expulsión fue anulada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Tafalla en una sentencia en la que se condenó al PSOE a restituirle la militancia (y es que ella no formaba parte de la Junta Local, si bien presidía y sigue presidiendo la Comisión de Bienestar Social y Salud), permanecerá en cambio como única edil socialista en el Consistorio. Visiblemente emocionada, Prieto exigió a María Chivite, secretaria general del PSN, el cese del responsable de su expulsión y tachó la marcha de Martínez de “injusta” y “negativa” para el partido. “Un carnet no quita la ideología, y tú eres socialista. Te lo dice una vieja socialista que lleva luchando desde los principios de la democracia”, le dijo a su ya excompañero de partido, a quien le une una gran amistad. También “triste”, el alcalde, Arturo Goldaracena, criticó la “gravedad” de un asunto que “habla mucho de la calidad democrática del PSN”.


otras aprobaciones Por otro lado, se iniciaron los trámites para subastar seis lotes comunales de regadío hasta 2027 y se aprobó la desafección de 51.021,70 metros cuadrados de terreno comunal para su cesión de uso (hasta 2037) a la empresa Fagor Ederlan, donde se construirá un segundo vaso para el depósito de lixiviados.

Herramientas de Contenido