Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

patrocinador de la camiseta txuri-urdin

Euskaltel toma el relevo de Qbao

sponsor | la real confirmó que el contrato con la empresa china queda “extinguido” y la firma vasca pasará a lucir su nombre en la camiseta txuri-urdin como principal patrocinador del club

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y Jokin Aperribay presentaron ayer la nueva camiseta realista.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y Jokin Aperribay presentaron ayer la nueva camiseta realista.

Galería Noticia

  • El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, y Jokin Aperribay presentaron ayer la nueva camiseta realista.

donostia- Euskaltel pasará a ser el principal patrocinador de la Real hasta el final de esta temporada. La empresa de comunicaciones lucirá su nombre en la parte delantera de la camiseta txuri-urdin en sustitución de Qbao. La entidad de Anoeta anunció ayer que “el acuerdo de patrocinio” con la firma china “queda extinguido” definitivamente, y Euskaltel tomará así su relevo.

El logotipo del nuevo sponsor realista aparecerá ya sobre las camisetas del primer equipo en el encuentro de mañana frente al Deportivo. El club guipuzcoano detalló, en un comunicado, que “una vez finalizada la temporada actual, la Real Sociedad buscará otro patrocinador para la camiseta del primer equipo”.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, y el del Grupo Euskaltel, Alberto García Erauzkin, sellaron ayer este nuevo acuerdo de colaboración. Por medio de este convenio, la firma de telecomunicaciones se convertirá, además, en el principal patrocinador del equipo femenino realista a partir de la próxima temporada y hasta 2021. En esta misma fecha también expirará su condición de socio tecnológicodel club de Anoeta.

García Erauzkin explicó que “Euskaltel es una compañía comprometida con Gipuzkoa desde siempre, y este en sentido estamos encantados de este nuevo acuerdo con la Real, que apoya y refuerza la vinculación que ya tenemos, como socio tecnológico y como patrocinador del equipo femenino a partir de la temporada que viene, ambos acuerdos hasta 2021”.

Adiós a qbaoHoras antes de anunciar el acuerdo con Euskaltel, la Real emitió otro comunicado confirmando su ruptura con Qbao, que era hasta ahora el principal patrocinador del conjunto txuri-urdin.

El club de Anoeta ya avanzó el 29 de diciembre que, de confirmarse las presuntas actividades irregulares de la firma china, resolvería el contrato de patrocinio entre ambas entidades, y dejó de lucir su publicidad en la camiseta en el partido que le enfrentó al Leganés el pasado 7 de enero.

En la nota, la Real explica que, desde ayer “Qbao.com deja de ser el patrocinador principal del club txuri-urdin. Ante las circunstancias surgidas este último mes en torno a la situación de Qbao.com, esta no va a poder hacer frente a las obligaciones contempladas en el contrato de patrocinio. En consecuencia, la Real Sociedad ha decidido poner fin a la relación contractual y por lo tanto el acuerdo de patrocinio queda extinguido”.

Qianbao (Qbao.com), fundada en 2012, es una web que combina características de páginas de administración financiera con las de comercio electrónico, en la que los clientes, a cambio de ingresar 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares), podían ganar dinero con actividades tales como ver anuncios on line o rellenar cuestionarios.

La Real y Qbao.com llegaron a un acuerdo de patrocinio en la temporada 2014-15. La empresa china abonó 1,2 millones de euros a cambio de lucir su nombre en la camiseta realista.

Antes de que finalizara esa misma campaña, en marzo de 2015, las dos partes renovaron su acuerdo por cinco años más. El propio Jokin Aperribay, acompañado de otros dirigentes realistas, viajó a China para la presentación del convenio. El club realista ingresaría cerca de dos millones de euros por campaña, y la empresa asiática, además, se comprometió a aportar otros diez millones para la reforma de Anoeta a cambio de “notoriedad” en el nuevo estadio.

Según el club txuri-urdin, Qbao.com siempre había cumplido hasta ahora con todos los pagos previstos, pero las cosas se torcieron el pasado mes de diciembre.

La empresa china estaba siendo investigada en su país por posibles actividades ilegales de recaudación de fondos, y su máximo responsable, el consejero delegado de la compañía, Zhang Xiaolei, se entregó de forma voluntaria a las autoridades locales.

La ciudad de Shanghái ya había incluido en abril del pasado año a esta empresa en unalista negra de firmas sospechosas de operar fraudulentamente y, cuatro meses después, algunos de los inversores denunciaron que no podían recuperar el dinero ingresado en su web, lo que forzó el cierre de la sede central de la firma.

Ante estos hechos, la Real decidió no llevar el nombre de Qbao en su siguiente partido, el 7 de enero ante el Leganés. La supresión del logotipo de su patrocinador motivó que el equipo txuri-urdin no pudiera jugar con su segunda equipación. Tras este encuentro, el club realista mantuvo su decisión de no llevar el nombre de Qbao en su camiseta.

El 25 de enero, once personas fueron detenidas en China acusadas de participar en una estafa piramidal en relación con el fraude de la plataforma financiera china. Según la agencia oficial de noticias Xinhua, la policía de la ciudad china de Nankín detuvo entonces a estos once inversores por “organizar reuniones ilegales y perturbar el orden público”, mientras que otros once recibieron advertencias.

La situación de Qbao, finalmente, ha llevado a la Real a romper definitivamente sus lazos. - N.G/Efe

Nueva equipación

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia